Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:19 -

5 de enero de 2015

Causa Villafañe: el detenido habló 45 veces con Eugenia

El día en que la mujer desapareció, quedó registrado un intercambio de llamadas telefónicas. Desde la cárcel, el único imputado que tiene un hijo no reconocido con Eugenia Villafañe, la mujer desaparecida, dijo ser ajeno al caso. Hubo rastrillajes en localidades vecinas.


Mientras que el empresario de Canals, Walter Aragallo, continúa detenido e imputado por presunta “privación ilegítima de la libertad calificada”, la Policía intensificó los rastrillajes en la zona rural de Chazón para intentar localizar a María Eugenia Villafañe de 33 años desaparecida el pasado 11 de diciembre.

Luego de la movilización que protagonizaron vecinos y familiares para exigir información sobre la mujer, madre de cinco hijos, en la localidad se suspendió el baile de fin de año y el intendente acompañó a familiares a Río Cuarto para contratar un abogado penalista y poder constituirse como querellantes en la causa.

La última vez que se vio a Eugenia fue minutos antes de la medianoche del jueves 11 de diciembre cuando estaba en su casa con cuatro de sus hijos, la mayor de 17 y el bebé de 10 meses (que sería un hijo no reconocido de Aragallo). Recibió un llamado telefónico y le dijo a su hija que pusiera la pava para tomar mate. Se fue afuera a hablar y nunca regresó.

Como la joven sabía que tenía una relación con Aragallo –quien es casado y fue candidato a intendente–, y que solía viajar con él, en principio no avisó al resto de la familia. Pero le sorprendió que la mamá ni siquiera se llevara su cartera.

Con la investigación, se confirmó que el día de la desaparición el empresario tuvo 45 comunicaciones con Eugenia, lo que determinó su detención.

El empresario permanece detenido en la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto, donde dice ser totalmente ajeno al caso.

El martes de la semana próxima sería indagado.


 

COMPARTIR:

Comentarios