Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:39 -

26 de abril de 2021

Analizan sanciones para los clubes impulsores de la fallida Superliga Europea

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, contempla castigos para los 12 clubes que fomentaron un millonario torneo paralelo: "Todo el mundo debe sufrir las consecuencias de lo que haya hecho", adivirtió. Se baraja la posibilidad de que no disputen la próxima Champions League.

Se está evaluando el castigo para los 12 clubes.Se está evaluando el castigo para los 12 clubes.
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, contempla sanciones para los 12 clubes que impulsaron la fallida Superliga de Europa, un millonario torneo paralelo para boicotear la tradicional Liga de Campeones del continente.

"Todo el mundo debe sufrir las consecuencias de lo que haya hecho y no podemos hacer como que no ha pasado nada", afirmó en una entrevista con el periódico británico Mail on Sunday, replicada por la agencia AFP.

El domingo pasado, seis clubes ingleses, tres españoles y tres italianos, entre los más ricos de Europa, lanzaron un proyecto de competencia anual en el que 15 de las 20 plazas estarían reservadas a los miembros fundadores.

"No podemos hacer como que no ha pasado nada"

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA


Frente al rechazo mediático, político y a la reacción de de los aficionados, Manchester City y United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal de Inglaterra, Atlético Madrid, Inter y Milan de Italia decidieron bajarse de la idea.

"Para mí hay una gran diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Ellos se retiraron primero, admitieron su error. Hay una cierta grandeza de carácter para decir: 'me equivoqué'", reconoció el presidente de la UEFA.

Si bien el esloveno no dio detalles, una de las posibles sanciones podría ser la prohibición a los 12 clubes de participar en la próxima edición de la Champions League.

COMPARTIR:

Comentarios