Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:41 -

13 de marzo de 2024

Continúan las alertas por tormentas en Buenos Aires y 4 provincias más

Buenos Aires está bajo alerta nivel naranja mientras que Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis están bajo alerta amarilla. Podría esperarse granizo, fuertes ráfagas de viento y grandes cantidades de agua

Granizó en la localidad de Campana/>
Granizó en la localidad de Campana

Dentro de las localidades que fueron gravemente afectadas están aquellas que se encuentran en el centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires. Además de CABA y la ciudad de La Plata, las lluvias intensas se desarrollarán en localidades tales como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, entre otras.

Frente a este pronóstico adverso, el organismo estatal recomienda estar preparado y tomar los siguientes recaudos: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en zonas de playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, estar atento ante la posible caída de granizo.

Las autoridades de CABA también sugirieron no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, ni tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables existente en la vía pública.

COMPARTIR:

Comentarios