Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 16:35 -

13 de marzo de 2024

Un adolescente de 14 años sufrió una descarga eléctrica durante el temporal en Valentín Alsina: se encuentra en estado crítico

El joven se encuentra en estado delicado tras haber tocado un poste de luz. Horas antes, el cadáver de una persona apareció flotando en la zona

El adolescente se cayó y tuvo contacto con la estructura metálica. Actualmente, se encuentra internado en estado de gravedad (Fuente: X)/>
El adolescente se cayó y tuvo contacto con la estructura metálica. Actualmente, se encuentra internado en estado de gravedad (Fuente: X)

Como consecuencia del temporal que se desató en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un adolescente de 14 años fue hospitalizado en estado de gravedad luego de haberse electrocutado cuando transitaba por la vía pública de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, perteneciente al partido de Lanús.

height=9Te puede interesar: Murió un hombre en medio de la tormenta en Lanús: su cuerpo apareció flotando en una calle inundada

El hecho ocurrió el martes por la tarde en el cruce de las calles Haití y Membrillar, en donde el menor de edad tuvo contacto con un poste de luz y sufrió una descarga eléctrica. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad que capturó al joven mientras caminaba por la calle inundada y, en el momento que intentó regresar a la vereda, terminó desplomado en la calle al intentar sostenerse de la estructura metálica.

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, éstos se percataron de lo ocurrido con el adolescente al escuchar el grito que dio al electrocutarse. Mientras que varios de los adultos que se encontraban en la cuadra salieron a asistirlo, uno de sus hermanos que se encontraba con él, se encargó de darle aviso a su madre sobre lo que había sucedido.

Te puede interesar: Valentín Alsina: investigan si vecinos atacaron a tiros y palazos a una camioneta porque hacía “olas” a su paso

“Escuchan el grito, se asoman y ven al chico tirado en el piso”, puntualizó Romina, una vecina del barrio que contó que su esposo se encontraba en una casa de un vecino de la cuadra cuando ocurrió el siniestro. Al mismo tiempo, la mujer señaló que otro de los residentes comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al percatarse de que el menor no respiraba.

El
El lugar por donde transitaba el menor antes de sufrir la descarga eléctrica (Captura de Google)

En su caso, contó que se enteró minutos más tarde, debido a que otra vecina fue a buscarla a su casa para pedirle ayuda. “Estuvimos haciéndole RCP por 15 minutos con un vecino hasta que llegó la ambulancia”, remarcó en un diálogo con el noticiero de TN. De la misma manera, relató que tuvieron que moverlo con cuidado hacia una zona donde el agua no estuviera tan alta para poder reanimarlo.

Te puede interesar: Más de 30 vuelos cancelados Aeroparque y Ezeiza por el temporal que afectó el Área Metropolitana de Buenos Aires

Acerca del tiempo que estuvieron para hacerlo reaccionar, Romina aseguró que el joven “perdió totalmente el conocimiento”, y agregó: “Nos costó un montón, volvía y se iba, volvía y se iba”. Sin embargo, reconoció que seguía en estado de inconsciencia cuando el personal médico se dispuso a trasladarlo.

Según la información obtenida por Noticias Argentinas, en el lugar actuó el personal de la seccional de Lanús 3ra, quienes dieron aviso al SAME. Además, los voceros de los hospitales bonaerenses con los que tomó contacto Infobae, confirmaron que el menor se encontraba internado en el Hospital Evita de Lanús y que su estado fue catalogado como crítico, por lo que se mantendrá con pronóstico reservado.

Por otro lado, durante las primeras horas del martes se reportó la muerte de un hombre en Valentín Alsina después de que los vecinos notaran que un cuerpo flotaba en la intersección de las calles Habana y Coronel Dulce. Además, los vecinos se quejaron por el tiempo que tardaron los servicios de emergencia para retirar los restos, debido a la complejidad para ingresar a la zona por la gran inundación que hubo en las calles.

Un hombre murió en Valentín Alsina por las inundaciones

Según confirmaron más temprano bomberos a La Nación+, la víctima se habría electrocutado y debido al estado de las calles no han podido acercarse al lugar más temprano, por lo que el rescate del cuerpo terminó de completarse después del mediodía.

Más tarde, este medio confirmó que la víctima se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años, de contextura media, tez morocha, barba tipo candado y de una altura aproximada de 1,68 cm. Aparentemente, las fuentes policiales ponderaron la posibilidad de que se hubiera tratado de una persona que sufría con problemas de consumo dependiente, ya que en los bolsillos de su pantalón encontraron pipas de aluminio y una especie de viruta de color dorado.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, según consideró la fiscal María Silvina Bussano, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°7, quien ordenó como primera medida enviar los restos del hombre hacia la morgue de Ezpeleta, con el fin de que se le practicara una autopsia y, así, identificarlo y conocer las causas detrás de su muerte.

COMPARTIR:

Comentarios