Lunes 1 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2026 y son las 15:48 -

5 de marzo de 2024

Ocho provincias están bajo alertas naranja y amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por precipitaciones fuertes o severas acompañadas por una ocasional caída de granizo, por lo que recomendó evitar actividades al aire libre en las zonas afectadas por el temporal.

03-03-2024 | 11:11

Ocho provincias están bajo alertas naranja y amarilla por tormentas. /Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo una alerta de nivel naranja por tormentas fuertes para las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Corrientes, a la vez que rige una alerta de nivel amarillo por tormentas para Jujuy, Salta y Formosa.

Según informó el organismo meteorológico, el alerta naranja rige para la totalidad de la provincia de Tucumán, sur de Santiago del Estero y Chaco, y norte de Santa Fe y Corrientes.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, y estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 110 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual.

Por el nivel naranja, que implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por precipitaciones fuertes o severas acompañadas por una ocasional caída de granizo. /Foto: archivo

Por tormentas de menor intensidad se encuentra vigente una alerta amarilla para la totalidad de la provincia de Jujuy y de Corrientes, oeste de Salta, norte de Santiago del Estero y este de Formosa.

El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se podrán desarrollar ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

Para los habitantes bajo alerta, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.
Etiquetas:
  • Servicio Meteorológico Nacional

  • temporal

  • tormenta

  • lluvia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL

La Policía Departamental continúo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:

Messi llegó a Kansas y se sumó a la delegación de Argentina de cara al Mundial: cómo está de su molestia física

El delantero de Inter Miami completó la delegación albiceleste en el Sporting Kansas City (Sporting KC), donde Argentina prepara la defensa del título mundial con una lista de convocados castigada por las lesiones

La primera baja oficial del Mundial: es una de las máximas figuras de su selección y se rompió la rodilla en un amistoso

El volante de 24 años sufrió una dura lesión y regresará a su equipo para iniciar la rehabilitación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.