Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 10:33 -

5 de marzo de 2024

Pablo Moyano dijo que Milei está "rodeado por los dinosaurios del fracaso"

El dirigente sindical repudió el discurso presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y dijo que "es un orgullo que Milei me haya elegido como uno de sus enemigos".

03-03-2024 | 20:45

Para Pablo Moyano, "la conflictividad social va a crecer". Foto: Cris Sille

El cosecretario de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, acusó este domingo al presidente Javier Milei de estar "rodeado por los dinosaurios del fracaso"; rechazó la convocatoria del mandatario al "Pacto de Mayo" y pidió a los gobernadores que "tengan dignidad y no se dejen apretar".

Moyano repudió el discurso presidencial en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y dijo que "es un orgullo que Milei me haya elegido como uno de sus enemigos", en alusión a la frase en la que el jefe de Estado lo acusó de ser un "jinete del fracaso".

"Milei me llama jinete del fracaso, pero él está rodeado por los dinosaurios del fracaso. Porque el que gobierna es (Mauricio) Macri. Él tiene a Patricia Bullrich, que trabaja en el Estado hace 40 años, igual que (el asesor Federico) Sturzenegger, (el ministro de Economía, Luis) Caputo, (la diputada María Eugenia) Vidal, (el diputado Diego) Santilli. Ellos son parte de la casta que nos gobernaron y nos dejaron así", describió Moyano en declaraciones a FM Milenium.

Además, reiteró que "la conflictividad social va a crecer y no veo una mejora para los próximos meses".

En cuanto al proyecto de "Ley Anticasta", así bautizado por Milei, donde una de las iniciativas es la obligación de los sindicatos de "elegir a sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres, supervisadas por la Justicia Electoral" con mandatos limitados a un máximo de 4 años con una reelección, resaltó que "quiere llevarnos a la esclavitud moderna".

"Él quiere instalar esto como si hoy los problemas fueran los dirigentes sindicales. Lo que quiere instalar es que son los males del país. Él quiere sacar los convenios colectivos de trabajo, las indemnizaciones. Quiere llevarnos a una esclavitud moderna", abundó Moyano.

Milei cargó contra Pablo Moyano durante su discurso de apertura se sesiones. Foto: Victoria Gesualdi

El cosecretario general de la CGT criticó además la convocatoria del Ejecutivo a los gobernadores denominada "Pacto de Mayo".

"Sobre el Pacto de Mayo les digo a los gobernadores que tengan dignidad, que no se dejen apretar y que no voten en contra de los trabajadores", indicó Moyano.

Sobre si asistirá a ese encuentro que se realizará en Córdoba el próximo 25 de mayo, según el plan presidencial, el dirigente respondió: "Si me trata de coimero y de valijero, ¿para qué me voy a sentar con un tipo que te putea y te amenaza? Yo tengo dignidad".

Acerca de la capacidad de convocatoria de la central obrera remarcó: "La tracción que tiene la CGT no la tiene ningún dirigente, ni los gobernadores, ni el Partido Justicialista".

Sobre el peronismo, el dirigente camionero indicó que "hay que reorganizar el Partido Justicialista. Hay reuniones con dirigentes y excandidatos a presidente. El peronismo no puede mirar hacia otro lado con el desastre económico que está dejando este tipo", completó.
Etiquetas:
  • Pablo Moyano

  • CGT

  • Javier Milei

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La AFA eligió el hotel y el lugar de entrenamiento de la Selección para el Mundial 2026: las fotos y la fecha límite de la lista

Argentina hará base en Kansas City, donde debutará el 16 de junio frente a Argelia por el Grupo J de la Copa del Mundo

En el debut de Gustavo Álvarez como DT, San Lorenzo empató 1-1 con Deportivo Riestra en el cierre de la fecha 12 del Apertura

En el estadio Guillermo Laza, Antony Alonso puso en ventaja al local; mientras que Alexis Cuello logró el empate para el Ciclón

Tras la clasificación de Atlético Tucumán, Banfield enfrenta a Real Pilar en su debut en la Copa Argentina

En cancha de Estudiantes de Caseros, el Decano se impuso 2-1 ante Sportivo Barracas y avanzó a los 16avos de final. Ahora, el Taladro busca el pase en cancha de Temperley. Televisa TyC Sports

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.