Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

28 de diciembre de 2014

Fuerte temblor sacudió la siesta en las sierras de Córdoba

El movimiento sísmico ocurrió a las 13.46. El epicentro fue en cercanías de La Falda. Hubo repercusiones en distintos puntos de la provincia, especialmente la región de las Sierras Chicas. Fue de 3.1º y no hubo que lamentar daños materiales ni víctimas. Por casualidad 3 minutos antes se registró otro temblor en San Juan, que generó desconcierto en un principio.


Un fuerte temblor de 3.1° en el epicentro, cercano a La Falda, sacudió la siesta cordobesa, principalmente en Sierras Chicas y parte del valle de Punilla y no causó daños materiales ni heridos, informaron autoridades provinciales de Defensa Civil. El de Córdoba ocurrió 3 minutos después de que en San Juan se produciera otro sismo, lo que generó confusión a la hora de determinar los orígenes del fenómeno.

Según la información preliminar del Inpres San Juan, el epicentro tuvo lugar a 45 Km en dirección norte de la ciudad de Córdoba, en las cercanías de La Falda. El horario exacto del “sacudón” fue a las 13.46.

El movimiento sísmico causó alarma principalmente en aquellas personas que viven o están de paseo en la zona de las Sierras Chicas o sectores próximos a las mismas. La mayoría de los testimonios coinciden en haber escuchado un ruido acompañado de un sacudón, con el sacudón en muebles y aberturas de viviendas. La profundidad del movimiento fue de 14 kilómetros.

En Sierras Chicas y el Valle de Punilla no se había detectado ningún daño tras el movimiento.

Mediante las redes sociales, especialmente Twitter, se expresaban las vivencias de cómo las personas sintieron de distintas maneras el movimiento.


 

COMPARTIR:

Comentarios