Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 -

28 de diciembre de 2014

Mañana juran los tres nuevos camaristas federales de Córdoba

Tres nuevos vocales se sumarán a partir de mañana a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, con lo cual quedarán cubiertas las vacantes que tenía el tribunal desde hacía años. El proceso de selección incluyó objeciones.


Mañana, en audiencia convocada para las 12, en la sede de los Tribunales Federales de Córdoba, jurarán Liliana Navarro, Graciela Susana Montesi y Eduardo Daniel Ávalos, como nuevos vocales de la Cámara Federal de Apelaciones. La instancia de este lunes se efectúa tras obtener el previo acuerdo del Senado y el 23 de diciembre pasado su publicación en el Boletín Oficial de los decretos con sus respectivas designaciones.

Tras jurar ante el presidente de la Cámara Federal, Luis Rueda, Montesi y Ávalos (actuales secretarios del fuero Civil del cuerpo) se sumarán a la Sala “A” de la Cámara, que también integra Rueda y que hasta ahora debía ser completada con subrogantes.

Por su parte, Navarro, que se venía desempeñando como secretaría Penal del Juzgado Federal Nº 1, se sumará a la Sala “B” de la Cámara, que también conforman Ignacio Vélez Funes y Abel Sánchez Torres.

Recientemente, Miguel Hugo Vaca Narvaja juró como juez federal Nº 3, mientras que Rodrigo Altamira y Jorge Antonio Perano fueron designados defensores Públicos Oficiales Nº 1 y Nº 3, respectivamente, ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Córdoba.

Con objeciones previas. Los flamantes camaristas provienen de la “familia judicial” del fuero federal, y fueron designados recientemente por el Senado. En el caso de las dos mujeres, Navarro y Montesi, el proceso de selección incluyó objeciones para ambas por parte de dos abogadas cordobesas. Navarro fue impugnada por haber estado casada durante 15 años con un torturador de la D2 de la Policía, Pedro Nolasco Bustos, actualmente condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

Por su parte, Montesi fue objetada porque mantiene una relación sentimental con otro camarista federal, Abel Guillermo Sánchez Torres, que a partir de este lunes será su par en la Cámara. Las leyes y estatutos vigentes para la Justicia prohíben que en un cuerpo colegiado convivan cónyuges o familiares. Sin embargo, la comisión de Acuerdos emitió dictamen por mayoría y los tres jueces quedaron designados, según se oficializó en el Boletín Oficial de la Nación.


 

COMPARTIR:

Comentarios