Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 15:20 -

4 de marzo de 2024

Zago se mostró confiado en la "buena recepción del Pacto de Mayo"

"Creo que vamos a tener una buena recepción en esta convocatoria al diálogo", dijo el jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza. El Presidente convocó a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social".

02-03-2024 | 09:44

Oscar Zago, jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza. / Foto: Nacho Sanchez

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, celebró este sábado la convocatoria al "Pacto de Mayo" realizada el viernes por el presidente Javier Milei en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso y se mostró confiado en que habrá una "buena" recepción de parte de los gobernadores de diferentes signos políticos.

"Creo que vamos a tener una buena recepción en esta convocatoria al diálogo", sostuvo en la mañana de este sábado el legislador en declaraciones a Radio Mitre.

En la noche del viernes

Milei convocó

a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado y trazó un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público", en un discurso pronunciado en el Congreso nacional al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias.

"El lunes mismo hay que empezar a dialogar"

En sus declaraciones de este sábado, Zago analizó que "tampoco hay que esperar hasta el 25 (de mayo)" y dijo que "el lunes mismo hay que empezar a dialogar", al valor la importancia de una "mesa de discusión".

"El Presidente convocó también a los gobernadores a la Casa Rosada, no sabemos fechas todavía, pero me parece muy buena esta iniciativa. Para mí fue una sorpresa todo el discurso", afirmó.

Además, el legislador afirmó que el viernes "la gente recibió muy bien" el discurso presidencial y "acompañó" las iniciativas impulsadas por el Presidente en su mensaje.
Etiquetas:
  • Oscar Zago

  • La Libertad Avanza

  • Cámara de Diputados

  • Diputado

  • Pacto de Mayo

  • Javier Milei

  • Asamblea Legislativa

  • apertura de sesiones ordinarias 2024

COMPARTIR:

Comentarios