Sábado 17 de Abril de 2021

REGIONALES

23 de noviembre de 2020

POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ

INFORMAMOS QUE LA POLICÍA DEPARTAMENTAL CONTINUÓ REALIZANDO TAREAS PREVENTIVAS EN RAZÓN DEL DECRETO EMITIDO POR EL GOBIERNO NACIONAL EN CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS CON MOTIVO DE LA PANDEMIA CORONAVIRUS COVID-19, SUMADO A LAS EXCEPCIONES Y PERMISOS VIGENTES DE PÚBLICO CONOCIMIENTO.

HECHOS RELEVANTES

SABADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2020

INRIVILLE (DESORDEN PÚBLICO) 
SIENDO LAS 03:15 HS, SE INICIA ACTUACIONES SUMARIALES DE OFICIO EN LA DEPENDENCIA LOCAL, CON MOTIVO DE UN HECHO DE ESCÁNDALO Y DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA, PREVISTO EN EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA, CON MOTIVO QUE EN CIRCUNSTANCIAS QUE PERSONAL POLICIAL SE ENCONTRABA REALIZANDO EL CONTROL DEL CIERRE DE BARES, CONSTATA QUE FRENTE AL BAR DENOMINADO “ARIELIYO”, UBICADO EN CALLE MITRE Y SARGENTO CABRAL DE ESA LOCALIDAD, SE DIVISA  UNA GRESCA Y RIÑA ENTRE PERSONAS PUDIENDO INDIVIDUALIZAR ENTRE ELLOS A LOS SUPUESTOS AUTORES CUYAS FILIACIONES FUERON INCORPORADAS A LAS ACTUACIONES SUMARIALES INICIADAS AL RESPECTO, NO SURGIENDO DETENIDOS EN EL MOMENTO. SE LOGRÓ REESTABLECER EL ORDEN, PROCEDIENDO A LA CLAUSURA DEL BAR CONJUNTAMENTE CON PERSONAL DE TRÁNSITO MUNICIPAL, YA QUE ESTE SE ENCONTRABA ABIERTO FUERA DEL HORARIO ESTIPULADO.

CRUZ ALTA (ACTUACIONES POR REUNIÓN DE PERSONAS NO AUTORIZADA) 
SIENDO LAS 04:00 HS EN LA FECHA SE INICIA ACTUACIONES SUMARIALES DE OFICIO A RAÍZ DE UN LLAMADO TELEFÓNICO A LA CENTRAL 101 DONDE EN CALLE ALBERTI AL 600 SE ESTARÍA CELEBRANDO UNA REUNIÓN PRIVADA, SE COMISIONA MÓVIL POLICIAL CONSTATANDO QUE EFECTIVAMENTE HABÍA UNA REUNIÓN DE PERSONAS EN EL LUGAR, QUE AL PERCATARSE DE LA PRESENCIA POLICIAL COMIENZA A RETIRARSE APRESURADA DE LA VIVIENDA, PROCEDIENDO A LA IDENTIFICACIÓN DEL DUEÑO DEL INMUEBLE, SIENDO UN CIUDADANO MAYOR DE EDAD DE (29) AÑOS DE ESTA LOCALIDAD, A QUIEN SE LO TRASLADA A SEDE POLICIAL, INFORMANDO EL HECHO A LA FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN MARCOS JUÁREZ, QUIEN IMPARTE DIRECTIVAS DE IMPUTAR AL DUEÑO DEL INMUEBLE POR EL ART. 205 DEL CÓDIGO PENAL.

MARCOS JUAREZ (AMENAZA Y RESISTENCIA A LA  AUTORIDAD) 
SIENDO ALREDEDOR DE LAS 04:30 HS., SE RECIBE LLAMADO A LA LÍNEA DE EMERGENCIA 101 INFORMANDO SOBRE UNA PELEA EN EL DOMICILIO DE CALLE ZEBALLOS AL 300, DONDE AL LLEGAR EL PERSONAL POLICIAL OBSERVA UNA RIÑA ENTRE VARIOS MASCULINOS, EN EL MOMENTO QUE SE PROCEDE HACER DISUADIR ESTA GRESCA, UNO DE ESTO COMIENZA AMENAZAR A UNA FEMENINA DE (23) AÑOS QUE SE ENCONTRABA EN EL LUGAR, Y A REÑIR CON EL PERSONAL POLICIAL, CAUSÁNDOLE LESIONES EN EL BRAZO DERECHO A UNO DE LOS UNIFORMADOS PRESENTES, POR LO QUE SE PROCEDE A LA APREHENSIÓN DEL  MASCULINO DE 29 AÑOS DE EDAD, QUIEN ES TRASLADADO A LA COMISARÍA LOCAL, HACIENDO DE ENTREGA DE PROCEDIMIENTO EN LA UNIDAD JUDICIAL DE ESTA CIUDAD DONDE SE DISPONE SU IMPUTACIÓN POR EL DELITO DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES.

INRIVILLE (HURTO DE MOTOCICIELTA)
QUE SIENDO LAS 08:40 HS EN LA FECHA, SE INICIA ACTUACIONES SUMARIALES POR HURTO DE MOTOCICLETA 110C.C. A RAÍZ DE DENUNCIA REALIZADA POR EL SR. *GONZALO JORGE MARCENARO* (42) QUE SIENDO LAS 07:00 HS NOTA EL FALTANTE DE UNA MOTOCICLETA MARCA YAMAHA, MODELO CRYPTON, COLOR AZUL Y NEGRO. DOMINIO A077CJW, MODELO 2019, DE SU PROPIEDAD, DICHO RODADO SE ENCONTRABA ESTACIONADO EN EL FRENTE DE SU DOMICILIO UBICADO EN CALLE CORRIENTES N° 448 DE ESTA LOCALIDAD. INTERVINE FISCALIA INTRUCCION MARCOS JUAREZ DR. JUSTOS RODRÍGUEZ. AVERIGUACIONES Y ACTUACIONES. 

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2020

MARCOS JUAREZ (VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIN HABILITACIÓN) 
SIENDO ALREDEDOR DE LAS 03:00 HS. LA HORA INDICADA, SE COMISIONAPERSONAL POLICIAL POR LLAMADO AL 101  A CALLE HIPÓLITO HIRIGOYEN AL 1200, POR UNA SUPUESTA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS AL PÚBLICO, AL LLEGAR AL LUGAR, SE OBSERVA UN GRUPO DE PERSONAS SIN LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD COLOCADA, Y NO RESPETANDO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL,  CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS FUERA DEL HORARIO HABILITADO, SE PROCEDE ENTREVISTAR A LA PROPIETARIA DEL LUGAR, RESULTANDO SER UNA FEMENINA DE (25) AÑOS DE EDAD, PIDIÉNDOLE QUE EXHIBA LA HABILITACIÓN CORRESPONDIENTE, MANIFESTANDO NO TENERLA, POR LO QUE SE PROCEDE ACTO SEGUIDO HACERLA ENTREGA DEL PROCEDIMIENTO EN LA UNIDAD JUDICIAL LOCAL, DONDE SE INICIARON ACTUACIONES DE RIGOR.

MARCOS JUAREZ (ACTUACIONES POR VIOLACIÓN DE MEDIDAS ADOPTADAS PARA IMPEDIR LA PROPAGACIÓN DE EPIDEMIA ART. 205  DEL CÓDIGO PENAL) 
SIENDO ALREDEDOR DE LAS 05:50 HS. SE COMISIONA PERSONAL POLICIAL OR LLAMADO AL 101, DONDE SE DABA CUENTA QUE EN UN DOMICILIO DE CALLE INTENDENTE LOINAS AL 400, HABRÍA UNA REUNION DE PERSONAS. AL LLEGAR EL PERSONAL POLICIAL CONSTATA LA PREENCIA DE VARIAS PERSONAS EN LA VÍA PÚBLICA Y DENTRO DEL PREDIO, APROXIMADAMENTE TRESCIENTAS (300) PERSONAS, LOS CUALES SE ENCONTRABAN INGIRIENDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CON MÚSICA ALTA QUE ERA COORDINADA POR UN “DJ”,  OBSERVANDO QUE LOS PRESENTES NO RESPETAN DISTANCIAMIENTO SOCIAL NI MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD, LOS MISMOS AL ADVERTIR LA PRESENCIA POLICIAL SE COMIENZAN A DISPERSAR RAPIDAMENTE DEL LUGAR, TRATANDO DE ELUDIR EL CONTROL POLICIAL, POR LO QUE SE DENE REALIZAR UN CORTE MOMENTANEO SOBRE RUTA PARA EVITAR ALGUNACCIDENTE. SE LOGRA LA IDENTIFICACION DE VARIAS PERSONAS, ENTRE ELLAS LA DEL PROPIETARIO DEL LUGAR, UNMASCULINO MAYOR DEEDAD, QUIEN HABRIA SIDO ELORGANIZADORE DE DICHA REUNION, Y SE HACE ENTREGA DE ACTUACIONES DE RIGOR EN SEDE DE LA UNIDAD JUDICIAL LOCAL, POR VIOLACION A LAS PREVISIONES DEL ART. 205 DEL CODIGO PENAL.

ARIAS (HERIDO ARMA BLANCA - LESIONES GRAVES) 
SIENDO ALREDEDOR DE LAS 20:00 HS. SE RECIBE UN LLAMADO AL NÚMERO DE EMERGENCIA 101, SOLICITANDO LA PRESENCIA POLICIAL EN AVENIDA SAN MARTIN Y SALTA,  DONDE FUNCIONA EL CLUB DE BOCHA BELGRANO DE ESA LOCALIDAD, DONDE EL PERSONAL POLICIAL OBSERVA UN MASCULINO CONSCIENTE, RECOSTADO DE CÚBITO VENTRAL CON SANGRE EN SU ROPA, QUIEN ES IDENTIFICADO COMO DE APELLIDO CAMBRANERO DE (28) AÑOS DE EDAD, ORIUNDO DE LA CIUDAD DE LA CARLOTA, QUIEN MANIFESTÓ HABER DISCUTIDO CON UN MASCULINO QUE LO AGREDE CON UN CUCHILLO, QUE NO SE ENCONTRABA EN EL LUGAR AL MOMENTO DEL ARRIBO DEL PERSONAL POLICIAL. SE TRASLADA AL MASCULINO CON PERSONAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS CON DESTINO AL HOSPITAL LOCAL, DONDE EXAMINADO POR EL MÉDICO POLICIAL, QUIEN DIAGNOSTICA "FRACTURA DE CÚBITO Y LESIONES CORTANTE EN EL ANTEBRAZO DERECHO, ENCONTRÁNDOSE FUERA DE RIESGO. POR AVERIGUACIONES SOBRE EL HECHO, SE TOMA CONOCIMIENTO QUE LAS LESIONES HABRÍAN SIDO PRODUCIDAS POR UN MASCULINO MAYOR DE EDAD, ORIUNDO DE LA LOCALIDAD, EL CUAL LOGRA SER IDENTIFICADO, QUIEN HABRÍA UTILIZADO UN ARMA BLANCA, TIPO MACHETE. DICHO DAMNIFICADO FUE TRASLADADO A LA CIUDAD DE LA CARLOTA PARA MEJOR ATENCIÓN Y POR SU LUGAR DE RESIDENCIA. SE INICIAN ACTUACIONES DE RIGOR CON INTERVENCIÓN DE LA FISCALIA DE INSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD DE LA CARLOTA, QUE IMPARTE DIRECTIVAS.

MARCOS JUAREZ (HURTO) 
SIENDO ALREDEDOR DE LAS 23.30 HS SE COMISIONA PERONAL POLICIAL AL DOMICILIO DE CALLE SARMIENTO N° 765 DE ESTA CIUDAD, DONDE SE ENTREVISTA A UN SR. QUIÉN MANIFIESTA QUE POSEE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN LA QUE SE ENCUENTRA AUN ABIERTA, DE LA CUAL MANIFESTO HABERSE RETIRADO EL DIA 21/11/2020 A LAS 19:00 HS, REGRESANDO A CONTROLAR  A LAS  23:30 HS DE LA VISPERA, DONDE CONSTATA QUE AUTOR/ES IGNORADOS LE HABRÍAN SUSTRAÍDO DOCE (12) BARRAS DE HIERRO DE DIEZ (10) MILIMETROS DE DIÁMETRO POR SEIS (6) METROS DE LONGITUD CADA UNA. SE HACE ENTREGA DE ACTUACIONES DE RIGOR EN UNIDAD JUDICIAL LOCAL Y SE AVOCA PERSONAL DE INVESTIGACIONES AL ESCLARECIMIENTO DEL HECHO.

INFO : PRENSA Y DIFUSION U.R.D.

COMPARTIR:

Comentarios