Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 15:17

28 de diciembre de 2014

El fin de semana largo movilizó a más de dos millones de turistas

La Cámara Argentina de Turismo informó que se elevó así a 11,5 millones la cantidad de personas que se movilizaron en feriados durante 2014, con un gasto total de $2.100 millones. Intenso movimiento en las rutas.


La Cámara Argentina de Turismo informó que se elevó así a 11,5 millones la cantidad de personas que se movilizaron en feriados durante 2014, con un gasto total de $2.100 millones. Intenso movimiento en las rutas.

"El movimiento turístico interno mantuvo en 2014 la tendencia en crecimiento, lo cual vuelve a ser una gran señal para las economías regionales y los distintos destinos del país", aseguró el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

Para Ghezzi, la tendencia "es fruto de un trabajo enfocado en lograrla, permite consolidar la actividad en los destinos, producto de la desestacionalización de la temporada, impactando positivamente en la generación del empleo y en otros sectores de la economía, sobre los cuales el turismo 'derrama' sus efectos".

El reordenamiento por ley de los feriados incrementó los fines de semana largos y los feriados puente, con una considerable suba del movimiento turístico interno, en especial mediante la nueva modalidad de las "escapadas" hacia destinos cercanos, que fue otra de las característica de este año.

Durante los 10 fines de semana largos de 2014 se registraron cerca de 11,5 millones de arribos de turistas a destinos del país, lo que significa un crecimiento acumulado de más del 15% en relación al movimiento turístico de los feriados largos de 2013.

La estadía promedio de los turistas en los destinos del país fue de alrededor de 4,3 noches, con un gasto promedio diario de 261 pesos y un gasto por turista de 1.110 pesos, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estudiantes y Platense empatan en un duelo por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina

El Calamar y el Pincha se miden en el Norberto Tito Tomaghello. Transmite TyC Sports

Franco Colapinto reveló el error que provocó el choque a Pierre Gasly en la carrera de Bakú de la F1: "Bastante simple"

El piloto de Alpine dio detalles de la maniobra que derivó en la colisión que acabó con su abandono en Azerbaiyán

El detrás de escena de la salida de Cristiano Ronaldo de Portugal: la última "súplica" en el aeropuerto para evitar el gran escándalo

El diario español Marca aseguró que el entrenador y el presidente de la Federación hicieron un intento para revertir la decisión de CR7

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.