Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 08:16 -

29 de febrero de 2024

"La palabra del Papa la respetamos pero en algunas de ellas no estamos de acuerdo"

Se refirió así a las palabras del Sumo Pontífice, quien en un mensaje a juristas argentinos aseguró que el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca", al tiempo que alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos". Por otra parte, el vocero confirmó que el Gobierno revisará la creación de las universidades de Madres de Plaza de Mayo, Ezeiza, el Delta, Río Tercero y Pilar.

28-02-2024 | 13:27

Captura de video.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo este miércoles que en el Gobierno a "la palabra del papa Francisco la respetamos y escuchamos", pero señaló que, "con algunas de ellas no estamos de acuerdo y está muy bien que así sea".

"El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina con problemas en todos lados", respondió Adorni en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre declaraciones del Papa en las que -en un mensaje enviado a jueces de la Argentina- consideró que

el rol del Estado en la "redistribución y justicia social" es "más importante que nunca"

, al tiempo que alertó por los "modelos deshumanizantes y violentos" y sostuvo que, en los cargos públicos, "no alcanza con la legitimidad de origen".

Adorni confirmó además la decisión de "revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales", entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo.

En una conferencia de prensa, Adorni dijo que la medida también alcanzará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta, Río Tercero y Pilar, donde también quedan suspendidos los nombramientos de los rectores de todas las instituciones educativas.

Noticia en desarrollo.
Etiquetas:
  • Manuel Adorni

  • Universidades nacionales

  • Gobierno nacional

  • auditoría

  • papa Francisco

COMPARTIR:

Comentarios