Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 -

DEPORTES

27 de diciembre de 2014

Por Pity Martínez hay una diferencia de 10 millones

River quiere a la joya de Huracán
En Parque Patricios insisten en que “aún estamos lejos”. El aporte del representante del jugador podría ser clave.


Después de un año soñado, no hay dudas de que en Núñez hay motivos para brindar. Y si Papá Noel ya le trajo a Pablo Aimar, para cerrar 2014 y anticiparse al regalo de Reyes, la dirigencia está haciendo gestiones para que lleguen los obsequios que pidió Marcelo Gallardo. Uno de ellos es Gonzalo Pity Martínez, el zurdo de Huracán, por el que River está negociando para sumarlo al plantel. Si bien todavía hay diferencias económicas entre lo que pide uno y ofrece el otro, en Udaondo y Figueroa Alcorta son optimistas en que el pase se terminará haciendo.

Hay un interés de River por Pity Martínez y se está negociando su llegada al club”, reconoció hace unos días el presidente Rodolfo D’Onofrio. A su vez, el jugador declaró: “Me encantaría jugar en River, sería un sueño para mí. Me gustaría dar el salto; ya le di mucho a Huracán y el presidente (Alejandro Nadur) me prometió que si lográbamos los objetivos, me iba a dejar ir”. Es decir: los intereses de River y Martínez (hizo 6 goles el último semestre en 26 partidos, ascendió a Primera y obtuvo la Copa Argentina) coinciden. Pero, para que el interés de Huracán también concuerde, River deberá acercarse en los números. Hasta el momento, desde la institución de Parque Patricios el pedido inicial era de 40 millones de pesos (poco más de 4,5 millones de dólares) por el 70 por ciento del pase. Y, según pudo averiguar Clarín, desde River la contraoferta fue de 30 millones de pesos por el mismo porcentaje de la ficha del futbolista. Por ende, hoy la diferencia es de 10 millones de pesos. ¿Aceptará la rebaja Huracán? Por ahora, difícil.“Aún estamos lejos”, admitió un importante directivo quemero. La llave para la dirigencia de River podría estar en el aporte del representante de Martínez que es Marcelo Simonian. Sin embargo, en Huracán no quieren que el empresario se entrometa, más allá de lo que le corresponde por ser el apoderado del jugador. 

En agosto ocurrió una situación similar cuando River fue a la carga por el Pity, pero Huracán no lo quiso transferir porque priorizó el aspecto deportivo. Y si bien había un acuerdo de palabra para que la transacción se haga ahora, en Parque Patricios especulan con una posible venta de Martínez a Europa en junio. “El jugador está revalorizado porque se logró el ascenso y la Copa Argentina y hace muy poco le renovamos el contrato hasta 2017, con una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares”, dijeron desde La Quema. De todos modos, están abiertos a la negociación y en River confían en llegar a un acuerdo.


 

COMPARTIR:

Comentarios