Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:07 -

REGIONALES

16 de octubre de 2020

MARCOS JUAREZ: SE CONFIRMAN CASOS DE COVID EN UN TERCER GERIATRICO

Covid-19. Se confirman casos en un tercer geriátrico local

Este jueves se confirmaron casos positivos en un nuevo geriátrico de la ciudad y ya son 3 residencias con abuelos que presentaron brotes de coronavirus. En los próximos días se realizarán hisopados entre los internos de las restantes instituciones con adultos mayores para determinar si también existen contagios.

Desde el fin de semana pasada el foco de atención de las autoridades sanitarias está puesto en los geriátricos. Si bien se estableció un protocolo desde el inicio de la pandemia, que prácticamente sellaba cada institución, comenzaron a aparecer casos positivos entre los internos.

A las instituciones de calle Jujuy y Juan B. Justo, en las que se detectaron casos en los últimos días, se le sumó una tercera en calle Pellegrini. En este lugar ya fueron confirmados 3 positivos en Covid entre los abuelos alojados y se aguarda la llegada de 5 hisopados que debieron repetirse.

Hasta el momento se contabilizan 29 pacientes en residencia para adultos mayores, de los cuales uno falleció en el comienzo de semana tras ser derivado a Villa María. Del total 4 debieron ser  derivados a un nosocomio y el resto permanecen en las entidades con un aislamiento estricto.

En declaraciones a radio Estación 97.3, el secretario de Salud Leonardo Ayuso expresó que en esto lugares «probablemente no se cumplió ningún protocolo porque están todos los abuelos infectados, da mucha impotencia porque se capacitó para que esto no ocurra».

«Es el grupo más sensible de esta pandemia, por eso se denomina comunidad cerrada, debemos cuidarlos y en algún momento los hemos descuidados y estamos pagando por los abuelos», agregó.

La Municipalidad y el Hospital trabajan en el testeo de los residentes en las demás instituciones para adultos mayores, ya que la ciudad cuenta con 7 geriátricos habilitados, para determinar si hay más casos positivos.


INFO: LA INFO SEMANAL

COMPARTIR:

Comentarios