Miércoles 28 de Julio de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

14 de octubre de 2020

Foresi: "Nos sentimos sobrepasados por la cantidad de consultas"

MARCOS JUAREZ - El director del Hospital Abel Ayerza informó que tienen 20 consultas sintomáticas por día y aún no se sabe el nexo de contagios, ya no es brote sino circulación comunitaria.

Según manifestó Foresi, la situación epidemiológica sigue siendo complicada por el número de casos que están asistiendo al hospital, pero hubo una baja mínima de consultas. Todo tiene relación directa a los cuidados y el nivel de circulación que tiene la población.

El nivel de contagiados

Además, detalló la realidad vivida en la ciudad: "Hoy ya no es brote, sino circulación comunitaria. La diferencia está en que es muy difícil saber dónde surgen los contagios. En el hospital las afectaciones de personal que tenemos son en distintos servicios, el más complicado es el consultorio externo de pediatría, pero no tuvimos que resentir ninguno".

Pedido de apoyo a la sociedad

Por último, solicitó ayuda a la población para evitar más positivos: "El hospital está con un nivel alto de trabajo. Pedimos la colaboración de toda la sociedad, que tengan vínculo social con la gente que convive y trabaja, además que vaya de la casa al trabajo. Lo que más queremos es que todo el mundo vuelva a trabajar". 

"Apelamos a la solidaridad de la población para que no tengamos tantos infectados, eso hace que demanden menos al sistema de salud y proporcionalmente vamos a tener menos fallecidos en la ciudad", concluyó Foresi.  

 

INFO: CADENA SUDESTE

COMPARTIR:

Comentarios