19 de febrero de 2024
El Gobierno nacional convocó a los trabajadores estatales a una reunión por paritarias
El secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, estimó que "será difícil llegar a un acuerdo si el Poder Ejecutivo mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones" y recordó que "el salario promedio en la administración pública continúa por debajo de la línea de pobreza".
El Gobierno nacional convocó a los trabajadores estatales a una reunión paritaria para este lunes en la SecretarÃa de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, mientras que la dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) creen que "será muy difÃcil lograr un acuerdo" con el Ejecutivo.
La convocatoria es este lunes a las 15 en la sede de la SecretarÃa de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicada en Avenida Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires.
"En nuestra conducción vamos a debatir la estrategia de negociación para el dÃa lunes, pero si se mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones será muy difÃcil lograr un acuerdo", sostuvo el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en un comunicado.
El dirigente consideró que "las medidas económicas que está aplicando el Gobierno en pocas semanas han deteriorado de manera grave los ingresos en el sector público", y manifestó que "el salario promedio en la administración pública continúa por debajo de la lÃnea de pobreza".
Además, sostuvo que espera que el Ejecutivo "tenga la voluntad polÃtica de concurrir con una propuesta que contemple las necesidades reales de los trabajadores y no pretenda que la discusión salarial se realice con el Presupuesto 2023 prorrogado".
"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", completó Aguiar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Argentina peleó hasta el final y mereció más, pero quedó eliminada del Mundial Sub 20 femenino ante Corea del Sur
El equipo dirigido por Christian Meloni cayó 1-0 ante las asiáticas en los octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en PoloniaTras confirmarse el calendario 2027 de la Fórmula 1, qué chances tiene Argentina de recibir un Gran Premio el próximo año
Continúan las tareas en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de volver a recibir una carrera luego de casi tres décadasLos 3 futbolistas con los que Arruabarrena no contará hasta 2027 en Boca Juniors y el "refuerzo" que sumará
Un trío de jugadores que supieron ser clave no serán considerados por sendas lesiones. Lo positivo para el cuerpo técnico es que tendrá a disposición a Rodrigo BattagliaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

