Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 16:51 -

19 de febrero de 2024

Critican que el oficialismo no trate el DNU: "Se encaminan a gobernar por decreto"

"La estrategia del Gobierno es que el DNU siga corriendo porque en el Senado no tiene los votos para aprobarlo", por lo que, dijo el senador de Unión por la Patria, el oficialismo busca "una salida de trabar las sesiones" para que la medida "siga corriendo como tal y se gobierne de esta manera".

18-02-2024 | 13:10

Marcelo Lewandowski dijo que Javier Milei "se encamina para gobernar por decreto" Foto: X

El senador de Unión por la Patria (UxP) Marcelo Lewandowski aseguró que el presidente Javier Milei "se encamina para gobernar por decreto" y advirtió que el oficialismo busca "trabar las sesiones" del tratamiento del DNU 70/23 en el Congreso para "que siga corriendo" porque, evaluó, en el Senado "no tiene los votos" que permitan su aprobación".

"Claramente no hay voluntad de tratar el DNU al no extenderse las sesiones extraordinarias del Ejecutivo. Se encaminan a gobernar por decreto", criticó el senador por Santa Fe en diálogo con Radio Splendid, al referirse al tercer pedido que presentó el bloque que integra en la Cámara alta para que ese cuerpo legislativo se pronuncie sobre el decreto, que contempla más de 300 artículos, presentado por el Gobierno nacional el 20 de diciembre pasado y que entró en vigencia el 29 de ese mes.

"Claramente no hay voluntad de tratar el DNU al no extenderse las sesiones extraordinarias del Ejecutivo. Se encaminan a gobernar por decreto"

Para Lewandowski, "la estrategia del Gobierno es que el DNU siga corriendo porque en el Senado no tiene los votos para aprobarlo", por lo que, dijo, el oficialismo busca "una salida de trabar las sesiones" para que la medida "siga corriendo como tal y se gobierne de esta manera".

El legislador santafesino descartó que el Senado pueda tratar el DNU esta semana porque "lo único que puso en el orden del día" la presidenta de esa Cámara y vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, fue "una cuestión formal de elección de autoridades".

Y explicó: "Al no extenderse las sesiones extraordinarias, tenemos que esperar después del 1 de marzo".

A partir de esa fecha, entonces, Lewandowski aclaró que UxP necesita reunir "más de 36 senadores para sesionar".

Sin embargo, comentó que aún "ni siquiera se ha convocado a la comisión bicameral" que tiene que darle tratamiento al DNU y tampoco fueron nombrados los diputados que deberían integrarla.
Etiquetas:
  • Marcelo Lewandowski

  • DNU

  • Senado de la Nación

  • Victoria Villarruel

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Comentarios