Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 22:11 -

19 de febrero de 2024

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Así lo indicaron desde la Oficina del Presidente Javier Milei, tras el anuncio del viernes del Ministerio de Economía en el que se informó que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos.

17-02-2024 | 18:56

Foto: X


El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que

en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos

y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Y, en ese marco, cuestionó el "constante ataque de quienes ven peligrar sus privilegios".

"Se trata de la primera vez desde agosto de 2012, que el Gobierno Nacional gasta menos de lo que recauda, y que el pago de los intereses de deuda no deja las cuentas públicas en rojo", informó la Oficina del Presidente Javier Milei en su cuenta de la plataforma X.



El Gobierno destacó que "en enero, el Sector Público Nacional registró un superávit primario de $2.010.746 millones; se pagaron $1.492.338 millones en intereses de deuda, por lo que quedó registrado un superávit financiero de $518.408 millones".

"El superávit fiscal beneficia a todos los argentinos; permite terminar con la emisión, comenzar a reducir la inflación y trazar el camino para la reducción de impuestos", añadió.

El comunicado expresó que se trata del programa que el mandatario "prometió al pueblo argentino, y el que se está llevando a cabo a pesar del constante ataque de quienes ven peligrar sus privilegios".

"El déficit cero no se negocia", aseveró la Presidencia.

Con este mensaje, el Ejecutivo celebró el anuncio realizado anoche por el Ministerio de Economía que destacó que se trata del "primer superávit financiero desde agosto de 2012 y el primer superávit financiero en un mes de enero desde 2011".

El anuncio del superávit fue presentado por el ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta de X y pocos minutos después, el presidente Javier Milei reafirmó en su cuenta que el "déficit cero no se negocia".



"Vaaaaaaaamoooooo Toto...!!!", tuiteó el jefe de Estado en alusión a Caputo y finalizó su posteo con su clásico "viva la libertad carajo".
Etiquetas:
  • Javier Milei

  • gobierno nacional

  • superávit fiscal

  • Ministerio de Economía

  • Argentina

  • déficit

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto planteó cuál es su mayor preocupación de cara al estreno del circuito de Madrid de Fórmula 1: "Son traicioneras"

El argentino de 23 años se refirió al desafío que presentará el flamante Madring en la Fórmula 1 y cómo será el nivel de concentración para no cometer errores

"Bombonera": la divertida "corrección" de Franco Colapinto a Pierre Gasly antes del Gran Premio de España de Fórmula 1

Los pilotos de Alpine utilizaron distintos adjetivos para definir al nuevo circuito de Madrid y el argentino le dio una pícara respuesta al francés

Boca Juniors cerró la venta de uno de sus futbolistas al Atlas de México: los detalles de la operación

Rodolfo Arruabarrena sufre una importante baja en la recta final del semestre tras la salida de Kevin Zenón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.