Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 07:06

19 de febrero de 2024

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

17-02-2024 | 12:26

Foto: Télam.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano pronosticó este sábado que marzo "será un mes muy conflictivo", dijo que "el interior del país es un polvorín" y adelantó que en la central obrera ya "se está discutiendo" la posibilidad de hacer un nuevo paro general, luego del realizado el 24 de enero, el primero contra la gestión de Javier Milei.

"En el Consejo del Salario el gobierno nunca nos dio oportunidad de charlar con los empresarios, es una modalidad del Gobierno llevarse por delante cualquier posibilidad de negociación. El Consejo de la CGT está autorizado para tomar las medidas necesarias, no vamos a poner fechas todavía, pero se está discutiendo el paro general", dijo Moyano en declaraciones a Radio 10.

Se refirió de esta manera a la frustrada reunión del Consejo del Salario que se realizó esta semana, en la que sindicalistas y empresarios no lograron ponerse de acuerdo en el monto de un nuevo haber, mientras el presidente Javier Milei dijo el viernes que no dictará un decreto para fijarlo.

"No voy a poner fecha en estos momentos, pero hay una discusión por las medidas a tomar. Marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores"Pablo Moyano

En una clara advertencia, Moyano le advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que, desde la CGT, no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país y del avallasamiento a los trabajadores".

"No voy a poner fecha en estos momentos, pero hay una discusión por las medidas a tomar. Marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", remarcó el sindicalista, para quien "el interior del país es un polvorín".

"La CGT tomó participación importante no sólo en la marcha a Tribunales sino también en el paro general y movilización del 24 de enero y seguro se va a multiplicar en los próximos meses", adelantó.

Foto: Télam.

"Nos guitarrearon durante 5 horas y no nos hicieron ninguna propuesta"

Sobre el Consejo del Salario, Moyano aseguró que la reunión que mantuvieron esta semana con representantes de las cámaras empresariales y el gobierno nacional fue "una jugada del gobierno para tratar de romper el debate con los empresarios" y agregó: "Teníamos un número de salario mínimo acordado con la CTA y los empresarios nos guitarrearon durante 5 horas y no nos hicieron ninguna propuesta".

Para el sindicalista, los grandes empresarios "tendrían que hacer un esfuerzo y aportar parte de sus ganancias" y denunció además que "hay despidos de trabajadores estatales y de la construcción gracias a la paralización de la obra pública".

"Lamentablemente hay muchos artículos del DNU (decreto de necesidad y urgencia) que están siendo aplicados. Hoy estamos pidiéndole a los diputados y senadores que rechacen el DNU".


"El peronismo tiene que ser nuevamente una alternativa"

Por otro lado, Moyano se refirió a la situación del peronismo. Insistió en que es necesario llegar "a la renovación del Partido Justicialista (PJ) Nacional" y que "tiene que haber ya una elección".

"El peronismo tiene que ser nuevamente una alternativa dentro de dos años", concluyó.
Etiquetas:
  • Pablo Moyano

  • CGT

  • paro

  • Javier Milei

  • economía

  • ajuste

  • trabajadores

  • Consejo del Salario

  • peronismo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La nueva vida de una leyenda del fútbol en medio de las montañas: "Es muy tranquila y es lo que me gusta"

Carles Puyol, exdefensor del Barcelona y campeón del mundo con España, modificó radicalmente su rutina a los 48 años. Organiza sus jornadas entre el colegio de sus hijas, caminatas con perros, ejercicio y reuniones laborales, alejado de la ciudad

Explosivo comunicado de Cristiano Ronaldo después de abandonar la concentración de Portugal: "A su debido tiempo contaré la verdad"

El ídolo de 41 años se marchó de la búnker lusitano tras la conferencia de prensa del entrenador Jorge Jesus y emitió un comunicado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.