Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 09:01 -

19 de febrero de 2024

Choferes de colectivos de la capital jujeña reclaman el pago de salarios

La medida afecta principalmente a las líneas del servicio urbano de pasajeros, el cual se reestablecerá acorde cada empresa vaya cancelando la totalidad de lo adeudado.

16-02-2024 | 11:16

Foto archivo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy inició este viernes una medida de fuerza consistente en la "retención de tareas" en la capital provincial en reclamo de salarios adeudados este mes a los trabajadores del sector.

La medida afectaba en la mañana del viernes principalmente a las líneas del servicio urbano pasajeros en la capital jujeña, el cual se reestablecerá acorde cada empresa vaya cancelando la totalidad de lo adeudado, según se informó desde el espacio sindical.

“Si cancelan la totalidad del salario el mes de enero, más un adicional de 60 mil pesos que ya se había pactado en octubre del año pasado, se va a salir a trabajar”, señaló a la prensa el secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, respecto a la medida, definida luego de una reunión de delegados en la tarde de ayer.

En cuanto a la falta de pagos, explicó que “la posición de muchas de las empresas es que no tienen los fondos que necesitaban de Nación” y que ese dinero representa "entre un 60 y un 70% del salario" de los trabajadores.

Según explicaron desde el gremio, se han “realizado todas las gestiones necesarias ante las autoridades que tienen que ver con el transporte” y “se ha esperado el tiempo prudencial para que los empresarios gestionen ante quien corresponda los fondos necesarios para cumplir con sus obligaciones”.

“Solicitamos una vez más que los empresarios arbitren los medios y gestiones necesarias para destrabar el conflicto, que no es generado por los trabajadores; si no por decisiones políticas de un Gobierno Nacional, e instamos a las autoridades del gobierno provincial, municipal, poderes condecentes y empresarios a sentarse en una mesa de diálogo”, planteó.
Etiquetas:
  • Jujuy

  • colectivos

  • paro

  • salarios

COMPARTIR:

Comentarios