Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 17:27 -

19 de febrero de 2024

Ataques israelíes en Líbano: murieron cinco combatientes de Hezbollah y grupos aliados

En un contexto de violencia en la frontera, la fuerza aérea israelí bombardeó cinco pueblos en el sur del país durante la noche del jueves. El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, anunció que presentará una "queja urgente". 

16-02-2024 | 09:23

Ataques israelíes en el sur de Líbano. Foto: AFP.

Al menos cinco combatientes del movimiento chiita libanés Hezbollah y del aliado Amal murieron en las últimas horas en ataques israelíes en el sur de Líbano, anunciaron ambos grupos y el Ejército de Israel.

Estos ataques se produjeron en un contexto de violencia en la frontera, donde Israel y Hezbollah intercambian disparos desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamas en octubre.

Según la agencia de prensa oficial libanesa ANI, la fuerza aérea israelí bombardeó cinco pueblos en el sur del país durante la noche.

Al menos 268 personas, en su mayoría combatientes de Hezbollah y formaciones aliadas, pero también 40 civiles, han muerto en el sur de Líbano desde que empezó el conflicto.

El movimiento chiita Amal, dirigido por el presidente del Parlamento Nabih Berri, comunicó el fallecimiento de tres de sus miembros, muertos en un ataque contra una casa de la localidad de Al Qantara.

Hezbollah, poderoso movimiento apoyado y armado por Irán, anunció por su parte la muerte de dos de sus combatientes, lo que eleva a doce el número de sus miembros muertos desde el miércoles pasado, consignó la agencia de noticias AFP.

Por su parte, el Ejército de Israel comunicó la muerte de "varios" milicianos de Hezbollah, sin precisar el número.

"Aviones de combate atacaron una estructura militar de la organización terrorista Hezbollah en la localidad de Al Qantara. Varios terroristas murieron en el ataque", señaló en un comunicado publicado a través de su página web citado por la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, confirmó otra ofensiva contra una "infraestructura militar" del grupo en los alrededores de la localidad, en el marco de los enfrentamientos transfronterizos.

El primer ministro en funciones de Líbano, Najib Mikati, anunció que presentará una "queja urgente" ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la "persistente agresión israelí".

El primer ministro en funciones de Líbano, Najib Mikati, anunció el jueves que presentará una "queja urgente" ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la "persistente agresión israelí", tras la muerte el miércoles de doce personas, incluidos diez civiles, en nuevos bombardeos contra el sur del país.

En tanto, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, tiene previsto pronunciar un nuevo discurso el viernes, el segundo de esta semana.

Al menos 268 personas, en su mayoría combatientes de Hezbollah y formaciones aliadas, pero también 40 civiles, han muerto en el sur de Líbano desde que empezó el conflicto.

Del lado israelí, diez soldados y seis civiles murieron, según el ejército.
Etiquetas:
  • Israel

  • Hezbollah

  • Franja de Gaza

  • discurso

  • Líbano

  • bombardeo

COMPARTIR:

Comentarios