Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

DEPORTES

14 de septiembre de 2020

Victoria para Bebu Girolami en la primera fecha del WTCR

Néstor Bebu Girolami comenzó con el pie derecho la reducida temporada 2020 del WTCR. El piloto cordobés se quedó con la victoria en la primera carrera del campeonato disputada en Zolder, Bélgica, y obtuvo un quinto puesto en la segunda.

El fin de semana acabó de un modo un tanto distinto para Esteban Guerrieri. El porteño abandonó en la Carrera 1 por problema con el motor de su vehículo, y terminó decimotercero en la Carrera 2, después de largar 21 tras cambiar ese elemento.

Girolami encabezó la largada de la primera competencia del año, porque terminó en el décimo lugar de la clasificación del sábado. El sistema de inversión de grilla que implementa el WTCR dejó a Bebu ante una inmejorable oportunidad. Y no falló.

El piloto de Isla Verde puso a su Honda Civic #29 en lo más alto y se subió al primer escalón de un podio que completaron el sueco Thed Björk, con un Lynk & Co 03, y el húngaro Attila Tassi, compañero de equipo de los argentinos en el ALL-INKL.DE Münnich Motorsport.

Guerrieri, por su parte apenas pudo completar dos vueltas con su Honda Civic #86, y se vio obligado a abandonar.

Buen avance en la segunda prueba

En la Carrera 2, los dos argentinos demostraron sus condiciones y su gran conocimiento de la categoría, ganando varias posiciones durante la prueba que quedó en poder del francés Yann Ehrlacher, con un Lynk & Co 03.

Su compatriota Yvan Muller, con otra unidad del Cyan Racing Lynk & Co, terminó segundo, mientras que el debutante uruguayo Santiago Urrutia, con un Lynk & Co 03 del Cyan Performance Lynk & Co, completó el podio.

Girolami terminó quinto, tras partir desde la décima posición, mientras que Guerrieri finalizó decimotercero, después de largar 21.

La próxima competencia del WTCR, segunda del campeonato, se llevará a cabo entre el 24 y 26 de septiembre en Nürburgring, Alemania.

 

COMPARTIR:

Comentarios