Victoria para Bebu Girolami en la primera fecha del WTCR
Covid-19: Por falta de reactivos ya son 6 días sin actualizar los datos

  REGIONALES  14 de septiembre de 2020
NOVEDADES POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ
A partir de las ultimas flexibilizaciones para el ámbito de la ciudad de Marcos Juárez, como para algunas localidades del Departamento, se han intensificados los controles en zonas comerciales en los horarios de apertura al público conforme a cada ordenanza municipal y del COE

Tratando de ejercer el control sobre el horario de cierre como de la vía pública, sobre las personas que circulen sin medidas de bioseguridad como así también el control de bares, restaurantes y afines cuya reciente apertura fuera habilitada, tarea realizada junto  personal de la Municipalidad de esta ciudad, no surgiendo novedades al respecto y constatándose el cumplimiento de los protocolos establecidos. Asimismo se realizaron controles sobre espacios públicos, plazas, parques y paseos de las distintas localidades a los fines de controlar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

# Dentro de las actividades preventivas desplegados se destacan Control Sanitario en la localidad de General Roca, sobre Ruta Nacional 9 y también Ruta Provincial 2, en la localidad de Saira, en su mayoría dispuestas en forma conjunta con personal de tránsito de las distintas municipalidades y también personal de sanidad que cumplen la función de control de sintomatología compatible con Covid-19. También continúan los controles vehiculares de Policía Caminera en las localidades de Corral de Bustos, sobre Ruta Provincial N° 11, en Arias, sobre Ruta Nacional N° 8, y en Cruz Alta, sobre Ruta Provincial N° 6. 

 

OPERATIVO SATURACIÓN EN CIUDAD DE MARCOS JUÁREZ

# Informamos que en la tarde del día Sábado, se llevó a cabo en la ciudad de Marcos Juárez un "Operativo Saturación" dispuesto por la Jefatura Departamental, en el Marco del que se realiza un amplio despliegue preventivo, con presencia de personal de Caballería y División Canes en Espacios Públicos como Parque Loinas e inmediaciones del sector Sur de la ciudad.

# Asimismo y a los fines preventivos se realizaron controles en talleres mecánicos de motovehiculos del medio, al que se encontró afectado personal del Puesto de Verificaciones de esta Departamental y de la Brigada de Investigaciones,  con el objeto de lograr un control exhaustivo de motocicletas depositadas en estos lugares y determinar que se lleven registros pertinentes sobre la procedencia de los rodados como también que se encuentren sin novedad respecto a pedidos de secuestro u otras irregularidades que pudieran constatarse.

# En el Operativo también ha tenido participación personal de Tránsito Municipal, que colaboró en el control rutinario de distintos motovehiculos de la via publica de la urbe, procedimientos que llevaron al secuestro de siete (07) motocicletas por distintas irregularidades, como no poseer dominio colocado, falta de medidas de seguridad para el tránsito, carentes de documentación para circular, entre otras infracciones.

# Para el Operativo se afectaron más de veinte efectivos, equinos, canes, móviles policiales y se contó con la colaboración de cuatro Inspectores de Transito Municipal y tres vehículos oficiales propios que contribuyeron al control de la vía publica

 

 

HECHOS RELEVANTES

 

Viernes 11-09-2020

 

MARCOS JUAREZ (Accidente en solitario con Lesiones Graves en Zona Rural) Se recibe llamado a línea de emergencia 101, alrededor de las 23:00 hs, informando sobre un accidente solitario en zona rural, caminó hacia la localidad de Gral. Roca. Constituido personal policial entrevista al Sr. LEZCANO Fabio Ramón (51), domiciliado en zona Rural, quien era acompañado por su esposa Sra. MONTOYA María Soledad (47), quienes manifiestan que circulaban en el vehículo Renault Sandero Stepway, desde su domicilio hacia la ciudad de Marcos Juárez, sentido E-O, aludiendo que por la pinchadura de un neumático delantero, pierde el control de la unidad y se dirige hacía la cuneta. Como consecuencia de ello la Sra. MONTOYA es trasladada hacía el nosocomio de está ciudad por el servicio de emergencia donde una vez examinada se diagnostica "fractura de clavícula", encontrándose fuera de riesgo, no obstante el Sr. LEZCANO sufrió solo lesiones leves. Se entregan actuaciones en la Unidad Judicial.

 

Sábado 12-09-2020

 

MARCOS JUAREZ (Herido con arma blanca, Lesiones Graves) Siendo las 12:30 hs, se recibe llamado a línea de emergencia 101 de la Dra. BAEZ quien se encuentra de servicio de guardia en nosocomio local, solicitando la presencia del médico policial para la intervención quirúrgica de un masculino que habría ingresado con heridas cortopunzantes en su abdomen y extremidades, identificado como Sr. Guevara Gaston (25). Entrevistando a posterior a su hermana que es quien lo habría asistido, exponiendo que dichas heridas se las habría ocasionado su concubina Sra. MUJICA, mayor de edad, en una discusión de pareja. Posterior de la intervención quirúrgica el facultativo medico diagnostica que el damnificado se encuentra en observación sin peligrar su vida pero que la lesiones son de carácter "Graves", presentando Laceración Hepática con Sangrado" (pequeño desgarro de hígado). Se hace entrega de actuaciones "de oficio" en Unidad judicial local. En horas de la tarde del día Sábado se allana el domicilio lugar del hecho de calle San Juan 420 donde se procede al secuestro de un cuchillo y prendas de vestir relacionadas al hecho.

 

INRRIVILLE (Deceso de Persona) Se recibe un llamado a la línea de emergencia 101 de la Dependencia local alrededor de las 21:45 hs. dando cuenta que una persona mayor de edad se había ahogado con la comida al momento que se encontraba cenando en el domicilio de calle Alberdi al 300. Se comisiona personal de Bomberos Voluntarios que arriban al domicilio trasladando en forma inmediata a una femenina mayor de edad identificada como Roxana SACRIPANTI (46) domiciliada en el lugar, con destino al nosocomio local, donde es asistida por médico de guardia quien constata ausencia de signos vitales. El hecho habría ocurrido en circunstancias que la occisa se encontraba cenando en presencia de familiares que nada pudieron hacer para reanimarla ante la situación. Se comunica el hecho a la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, solicitándose la presencia de Médico Policial que sugiere autopsia. Se realiza entrega de procedimiento en la Dependencia local.

 

DOMINGO 13-09-2020

 

MARCOS JUAREZ (Amenazas y Resistencia a la autoridad) Se recibe llamado telefónico a la línea de emergencias 101, alrededor de las 00:30 hs, solicitandose la presencia policial en calle Venezuela al 500, debido que un masculino estaría amenazando con intenciones de ingresar a las moradas y agredir físicamente a los moradores con un hierro. Constituido en el lugar se observa al masculino con las mismas características a las descriptas, quien al ser entrevistado por personal policial comenzó a insultar e incitar a la pelea, por lo que se procede a su aprehensión, quien en todo momento opuso resistencia, siendo trasladado a la Comisaría local, siendo identificado como ASTRADA, Aron de 27 años de edad. Se entrevista en el lugar a las damnificadas Sras. CUELLO (35) y ALEGRE (45) de esta ciudad quienes mencionan que tendrían problemas con el nombrado desde hace un tiempo, no siendo familiar ni amigo. Se hace entrega de actuaciones de rigor en Unidad Judicial local por Amenazas y Resistencia a la Autoridad.

 

MARCOS JUAREZ (Aprehensiones por Escandalo en Vía Pública) Se recibe llamado a número de emergencias 101 alrededor de las 02:00 hs, solicitando presencia policial, en la  calles Chile y Mendoza, dónde se estaría disputando una riña de jóvenes; constituido personal policial  trata de identificar a dos masculinos que hacen caso omiso y comienzan incitar a la pelea, insultando al personal actuante, por lo que se procede a la aprehensión de ambos, siendo identificados TORRES Elias (19) y GIMÉNEZ Gonzalo (19),  siendo trasladados a la comisaría local donde se hace entrega de las actuaciones rigor, quedando  alojados a disposición de la Unidad Judicial p.ss.ii. Art. 80° del Código de Convivencia Ciudadana.

 

MARCOS JUAREZ (Aprehensión por Escándalo en Vía Pública) Siendo alrededor de las 19:00 hs personal policial es comisionado a calle Perú 540 por llamo al 101 donde se encontraba una pareja discutiendo; constituido en el lugar se identifica a una femenina de apellido MIRANDA (26) y un masculino identificado como CANTONI Leonel (30), este último se encontraba exaltado y al observar la presencia policial, comienza a insultar al personal actuante, a la vez que gritaba que se retiren del lugar, llamando la atención de los vecinos del sector y ocasionales transeúntes que circulaban por el lugar, por lo que se procede a la aprehensión del masculino CANTONI, siendo trasladado hacia Cria Dtto. y haciéndose entrega de las actuaciones contravencionales en la Unidad Judicial local.

 

 

MARCOS JUAREZ (Tentativa de Robo) Personal policial es comisionado alrededor de las 23:30 hs a calle Pública N° 1400, donde en un terreno se encontraban dos individuos intentando sustraer cables. Al llegar el personal policial estos no se encontraban en el lugar, ya que se habrían retirado momentos antes al observar vecinos en el sector, ubicando una escalera colocada sobre un poste de luz, y cortado los cables de la térmica del alumbrado público. Personal policial saturan en el lugar, no logrando observar a los causantes. No sé registra sustracción de cableado, solo el daño con intenciones de robo. Se convoca personal de la EPEC a los fines de supervise y regularice la situacion, haciendo entrega de actuaciones de rigor en sede Unidad Judicial.

 

 

LUNES 14-09-2020

 

GENERAL ROCA (ACCIDENTE EN SOLITARIO AUTOPISTA (Cordoba- Rosario) Se recibe un llamado a la línea de emergencia 101 de la Dependencia local, alrededor de las 03:30 hs., advirtiendo de un accidente de tránsito ocurrido en autopista Córdoba Rosario, km 419, por lo que constituido personal policial al lugar se observa un vehículo, marca Chevrolet corsa, negro, (taxi), con su carrocería dañada, conducido por SENTELLI Daniela (53), domiciliada en Rosario- Santa Fe, acompañada por el Sr. Germán HENDERICHX (47), Rosario- Santa Fe (ambos sin lesiones). Al entrevistar los ocupantes del vehículo manifiestan perder el control del rodado despistando en solitario hacía la banquina sur. Presente en el lugar bomberos voluntarios de la localidad y personal de Policía Caminera.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 29 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ritmo Cordobés

de 13.30 a 16.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No puedes seguir viviendo en el completo limbo. Deberás comenzar a prestar más atención a tus obligaciones. Las diferencias en los ideales a buscar en la vida entre tu y tu pareja se han vuelto completamente inconciliables. Resígnate. No podrás darte el lujo de dejar ningún factor al azar en lo que a tu trabajo se refiere en tus obligaciones de hoy.Sugerencia: Procura cultivar un poco más la imagen que proyectas sobre tu entorno. Recuerda que también es necesario dar la apariencia correcta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet