Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 18:11 -

15 de febrero de 2024

Continúa el combate a las llamas en Parque Nacional Los Alerces

"Continuamos trabajando en la identificación de puntos calientes y de nuevos focos en todos los sectores", aseguró a Télam el jefe del ICE, Mario Cárdenas. El incendio ya afectó a una superficie total de 8.315 hectáreas.

Por Corresponsal 14-02-2024 | 12:15

Foto: Maxi Jonás.

En una jornada de intenso calor, continúan los esfuerzos de los brigadistas para detener el incendio que azota al Parque Nacional Los Alerces de la provincia de Chubut y que ya afectó a una superficie total de 8.315 hectáreas, aproximadamente, según informaron a Télam desde el departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del área protegida.

"Es un día de mucho calor por acá", dijo a Télam el jefe del ICE, Mario Cárdenas, y agregó: "Continuamos trabajando en la identificación de puntos calientes y de nuevos focos en todos los sectores".

En ese mismos sentido, el reporte diario emitido esta mañana por el Comando Unificado señaló: "Actualmente el incendio presenta puntos calientes tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola, de acuerdo con el análisis del polígono que realiza diariamente el equipo técnico".

"Continuamos trabajando en la identificación de puntos calientes y de nuevos focos en todos los sectores"Mario Cárdenas

Según comunicaron "trabajan 404 personas en total, mientras que 285 están asignadas al terreno para el combate con herramientas manuales y fajas cortafuegos; con el apoyo de maquinaria vial y autobombas, para evitar nuevos focos secundarios".

Además, indicaron desde el Comité que durante esta jornada "continuarán los sobrevuelos para monitoreo general de puntos calientes, complementando la observación con equipo de drones".

Asimismo en la publicación se precisó que "el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) coordina la operación alternada de helicópteros para transporte de personal y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado".

Con respecto al pronostico, este miércoles se registraran vientos de 15 a 25 kilómetros por hora desde el sector este, aumentando hacia la tarde a unos 30 kilómetros por hora, con algunas ráfagas mientas que la temperatura máxima pronosticada rondará los 31°C.

La humedad relativa mínima podría llegar al 10%, manteniéndose escasa o nula la nubosidad.

Con respecto a los servicios turísticos habilitados, funcionan normalmente y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional por la gran circulación de los vehículos afectados al operativo.

Tampoco está permitido encender fuego y existe una restricción para la navegación en el Lago Futalaufquen, entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que operan los medios aéreos para recargar agua destinada a combatir el fuego.
Etiquetas:
  • Parque Nacional Los Alerces

  • incendio

  • incendios forestales

COMPARTIR:

Comentarios