15 de febrero de 2024
Legisladores opositores criticaron la propuesta de aumentar la tarifa del subte
Desde Unión por la Patria y el Frente de Izquierda rechazaron la suba y adelantaron la posibilidad de convocar al titular de la empresa estatal que administra la red de transporte para dar explicaciones.
Legisladores de la oposición porteña objetaron este miércoles la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de proponer un aumento de la tarifa del subte en 505,6% en tres tramos entre abril y junio y anticiparon la posibilidad de convocar al titular de la empresa estatal que administra esa red de transporte para solicitarle "explicaciones" de la medida.
"Sin palabras", afirmó la legisladora de Unión por la Patria Claudia Neira sobre el incremento del subte y agregó que "en vez de acompañar a los porteños que están sufriendo los aumentos que habilita el gobierno de (Javier) Milei todos los dÃas, Jorge Macri propone subir el subte a $574".
Por su parte, el diputado MatÃas Barroetaveña, también del bloque opositor, calificó de "aumento sideral" a las nuevas tarifas proyectadas por el Gobierno porteño que llevará el pasaje de $ 125 a $ 757 en tres tamos hasta junio, luego de una audiencia prevista para el 15 de marzo.
"Es una muy mala noticia", agregó en declaraciones a la prensa, en las que también cuestionó la prestación del servicio de subte al resaltar que "está mal, no está creciendo la red, hay una falta de inversión y mantenimiento, inundaciones y asbesto".
El presidente del bloque de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, consideró que "hay que acomodar todos los precios", no obstante aclaró que apoya "las polÃticas públicas a nivel nacional porque tiene una lógica" pero desconoce "la del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque la Legislatura está cerrada".
"No veo a ningún funcionario porteño dando explicaciones", indicó en declaraciones al canal LN+, en las que también dijo que "no veo que la sÃntesis sea que hay que subir un precio y nada más, sino que la discusión tiene que ser más profunda y saber en base a qué criterios se están haciendo",
El legislador del Frente de Izquierda Gabriel Solano dijo estar "sorprendido porque el aumento supera cualquiera previsión inflacionaria".
A través de un decreto publicado en el BoletÃn Oficial, Sbase explicó que detectó una "desactualización de la tarifa al usuario, generada por los reiterados aumentos en los costos involucrados en el servicio, lo que repercutió en la ecuación económico-financiera de la actividad".
"Este factor incide directamente en la operación del sistema y afecta las condiciones necesarias para asegurar la continuidad, regularidad, generalidad y seguridad del Servicio Subte, haciendo necesario ajustar sus cuadros tarifarios de manera de garantizar los niveles establecidos", indicaron en los considerandos.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
11 frases de Marcelo Gallardo en su presentación como nuevo técnico de la selección de Ecuador: "Es un desafío de vida"
El Muñeco compartió una conferencia de prensa con el presidente de la Federación, Francisco Egas, y expuso los lineamientos que buscará en esta nueva etapaHabló la atleta que sufrió un accidente escatológico durante una competencia de Hyrox y reveló la inesperada decisión que tomará
La australiana de 24 años, Joanna Wietrzyk, escribió un comunicado en redes sociales después de imponerse sobre 152 contrincantes en el evento de fitnessPor qué el argentino Nico Varrone se desvinculó de su equipo de Fórmula 2 y cuál sería su futuro
Los motivos que llevaron a la salida del bonaerense a bajarse de la escuadra Van Amersfoort tres fechas antes del final del calendario. Las opciones que maneja para 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


