Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:13 -

15 de febrero de 2024

El gobernador Frigerio abrirá este jueves su primera Asamblea Legislativa

El mandatario entrerriano dará apertura a un nuevo período de las sesiones ordinarias de la Legislatura, en la que se espera realice un detalle de la situación financiera y patrimonial de la provincia.

14-02-2024 | 18:26

Rogelio Frigerio, inaugurará el 145º período de sesiones ordinarias de la Legislatura / Foto: Hernán Saravia

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, inaugurará el 145º período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el primero de su mandato, y se prevé que dará un detalle del estado en que encontró las finanzas y el Estado provincial, y en el que tratará de defender las leyes y reformas que busca establecer este año.

El informe completo de gestión se trasladará, como se produce desde 2019, al Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, frente a la Costanera y el río Paraná, y se transmitirá en directo por las redes sociales a partir de las 19.

Si bien desde el entorno del gobernador aseguran que el discurso se prepara "bajo 99 llaves", se espera que Frigerio realice un detalle de la situación financiera y patrimonial que encontró al asumir el 10 de diciembre pasado, y los movimientos y decisiones que tomó en sus primeros 60 días de gestión.

También apuntará a potenciar los tres proyectos de ley que presentó durante los primeros días de este año y que intentará que el Congreso provincial debata y apruebe.

Una de las normas pretende derogar las jubilaciones vitalicias para gobernadores y vice, y otra crea la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) para que cualquier persona puede solicitar y recibir en los siguientes 15 días información pública de forma gratuita y completa.

En tanto, la denominada "Ley de Transición" prohíbe designaciones de personal en planta permanente entre las elecciones generales y la asunción de las nuevas autoridades, tanto en la Administración central, Poder Ejecutivo y el Legislativo como en municipios que no cuenten con regulaciones al respecto.


Además, prohíbe donar bienes del Estado, iniciar licitaciones o contrataciones por fuera del presupuesto vigente o que comprometan ejercicios futuros, y tampoco permite aumentar los gastos durante ese lapso.

Para ello crea una "Comisión de transición" para coordinar el proceso, requerir y sistematizar información de la gestión saliente, el organigrama provincial, la cantidad de empleados y bienes, y la situación financiera.
Etiquetas:
  • Asamblea Legislativa

  • Entre Ríos

  • Rogelio Frigerio

COMPARTIR:

Comentarios