Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 04:09 -

15 de febrero de 2024

Comenzó un paro de colectivos en Santiago del Estero

La medida de fuerza exige el pago aún no abonado del sueldo de enero y las diferencias salariales de noviembre y diciembre. Desde UTA dijeron que no se llegó “a ningún acuerdo” y que no hubo "respuesta por parte de las empresas” sobre las deudas.

14-02-2024 | 11:57

Comenzó un paro de colectivos en Santiago del Estero. /Foto: archivo Facebook

Un paro de colectivos por "tiempo indeterminado" comenzó este miércoles en Santiago del Estero convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que denunció que las empresas del sector aún no abonaron el sueldo de enero y tampoco diferencias salariales de noviembre y diciembre.

La medida de fuerza afecta los servicios urbanos de las dos principales ciudades de la provincia, la Capital y La Banda, como así también al interior provincial con las líneas interurbanas.

Jorge Pacheco, secretario general local de la UTA que se referencia con Roberto Fernández, secretario general nacional del gremio, explicó a la prensa que no se llegó “a ningún acuerdo” y que no han tenido "respuesta por parte de las empresas” por las deudas que mantienen con los choferes.

“Pasan los días y si esto no se resuelve se va a complicar más, en un par de semanas deberíamos estar cobrando el sueldo de febrero y no tenemos novedades del sueldo de enero”

“Pasan los días y si esto no se resuelve se va a complicar más, en un par de semanas deberíamos estar cobrando el sueldo de febrero y no tenemos novedades del sueldo de enero”, dijo Pacheco y explicó que el paro es por "tiempo indeterminado y sin asistencia al lugar de trabajo, porque no tenemos ningún tipo de ofrecimiento”.

El gremialista dijo que se continuará manteniendo el diálogo con la patronal para “tratar de ver si hay alguna solución”, pero detalló: “Hemos venido dialogando con las empresas y nos dicen que no hay solución para nosotros”.

Además, manifestó que está “en conversaciones permanentes con el secretario nacional, Roberto Fernández" y aclaró que "la medida de fuerza está avalada por UTA nacional”.
Etiquetas:
  • paro de colectivos

  • Santiago del Estero

  • UTA

  • medida de fuerza

COMPARTIR:

Comentarios