Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 09:30 -

15 de febrero de 2024

Putin lamentó que Rusia no haya intervenido antes en Ucrania

Para el presidente ruso su ejército intervino en Ucrania con el propósito de proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y conjurar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

14-02-2024 | 21:47

Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que lo único que podía lamentar es que Rusia no haya comenzado antes una intervención en Ucrania, a la que intervino militarmente hace casi dos años.

"Creo que lo único que podemos lamentar es no haber comenzado acciones activas en Ucrania más temprano, pensando que estábamos tratando con personas honestas", dijo en una entrevista publicada en el canal de Telegram del Kremlin.

Rusia intervino militarmente en Ucrania el 24 de febrero de 2022, ocho años después de que se anexara la península ucraniana de Crimea y de que se firmaran los Acuerdos de Minsk -que solo se cumplieron parcialmente- para detener las hostilidades entre Kiev y las regiones ucranianas secesionistas prorrusas de Donestk y Lugansk.

Según Putin, Rusia intervino en Ucrania con el propósito de proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y conjurar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Foto: AFP

Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

"Nosotros no desatamos esa guerra, solo intentamos terminarla; en una primera etapa queríamos hacerlo con medios pacíficos, con la ayuda de los Acuerdos de Minsk", sostuvo Putin.

"Más tarde supimos que nos estaban engañando, pues la excanciller de Alemania y el expresidente de Francia declararon en público que ni pensaban cumplir esos acuerdos, solo estaban ganando tiempo para saturar con armas el régimen de Kiev", dijo Putin en una entrevista con el periodista ruso Pável Zarubin.
Etiquetas:
  • Rusia

  • crisis en Ucrania

  • Vladimir Putin

  • OTAN

COMPARTIR:

Comentarios