Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 08:37 -

14 de febrero de 2024

Arrancó la 2° edición de la Feria Argentina del Alfajor en los 150 años de Mar del Plata

El evento estará abierto al público hasta el martes y cuenta con la participación de más de treinta emprendedores de distintas provincias.

10-02-2024 | 22:44

Foto: Alejandro Moritz.


Más de treinta emprendedores de distintas provincias participan de la segunda edición de la "Feria Argentina del Alfajor" que se realiza en Mar del Plata hasta el martes, en coincidencia con la conmemoración del 150° aniversario de la ciudad.

Juan José Soria, organizador de la feria, explicó a Télam "en esta oportunidad están participando de esta edición 30 alfajoreros de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y distintas partes de la provincia de Buenos Aires".

"La gente se anima cada vez mas a emprender y a iniciarse en el mundo del alfajor", consignó Soria y sostuvo que "es muy positivo que participen de estas ferias, porque acá se muestra su impronta de una cultura en un producto alimenticio que es manjar para miles de paladares".

Además, recordó que "en agosto estaremos llevando a cabo el Mundial del Alfajor, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, donde más de 100 expositores, no solo de la Argentina, sino también del exterior".

En una recorrida por el amplio espacio en uno de los principales hoteles marplatenses, los turistas degustaban chocolates, confituras y alfajores.

Pablo Torinelli, dueño de alfajores platenses Cometa, contó a este agencia que "es la primera vez que participamos de una feria tan importante y mas en Mar del Plata en su cumpleaños 150. Hace ocho años este proyecto comenzó como un emprendimiento familiar y hoy estamos mostrando nuestro producto a miles de turistas".

"Hoy estamos elaborando alfajores veganos, de frutos rojos y 70% cacao que son muy artesanales y que también son vendidos en los comedores de las distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata", puntualizó Torinelli.


Foto: Alejandro Moritz.


German Celia, representante de alfajores Aldea, destacó que "esta es nuestra segunda feria y tenemos muy buenas expectativas ya que se realiza en una ciudad tan importante como Mar del Plata en pleno carnaval y festejo de los 150 años de la ciudad".

"Nosotros hacemos alfajores de limón, galletitas del mismo sabor, chocolate al 70% cacao, alfajores de mousse de avellana y super dulce de leche con chocolate amargo", indicó.

Y resaltó que "este tipo de ferias sirve mucho para que los emprendedores mostremos lo que hacemos con tanta pasión y compromiso apostando por un país mejor".

La santiagueña Mónica Vélez manifestó que con su equipo habían "llegado con muchísimas expectativas a esta fiesta del alfajor. Hace 20 años tenemos este emprendimiento familiar y nos inspiramos en los 450 años de nuestra ciudad Santiago del Estero ya que somos Madre de Ciudades".

"En el 2023 cumplimos nuestras expectativas porque nuestros productos fueron designados como Marca País, y han llegado al Vaticano y en especial al Papa Francisco", contó emocionada Vélez mientras repartía trufas bañadas en chocolate negro y blanco.

Durante la presentación de esta feria se hizo un reconocimiento especial a alfajores Guoli por ser la empresa creadora del "Alfajor con Corazón" y fue recibido por el fundador de la firma Marcelo Machado.
Etiquetas:
  • Mar del Plata

  • alfajor

COMPARTIR:

Comentarios