Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 -

2 de septiembre de 2020

Por la inseguridad, UTA restringió el servicio nocturno del transporte urbano

El gremio determinó que a partir de las 22 horas dejaran de circular las unidades en la ciudad Capital, ante los “hechos de inseguridad sufridos por los conductores”.

A partir de varios hechos de inseguridad ocurridos en los últimos días en la ciudad de Córdoba, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) determinó que este martes las unidades del transporte urbano dejaran de circular a las 22 horas.

Lo anunció la seccional Córdoba de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), aunque esta vez no es por un reclamo salarial sino por “hechos de inseguridad sufridos por los conductores”.

En un comunicado de prensa, el sindicato liderado por Carla Esteban señaló que la medida se declara “al no tener respuestas efectivas en materia de prevención y planificación de seguridad”. Y completan asegurando que la medida será desde este martes y “hasta que estén dadas las garantías correspondientes”.

La medida, confirmaron desde el gremio a La Nueva Mañana, se prolongará durante ocho horas durante los próximos días y no se descarta la realización de un paro general.

Junto al reclamo salarial y de condiciones sanitarias para poder seguir trabajando en el contexto de pandemia, el de la seguridad de los trabajadores es otro de los puntos en los que la UTA viene insistiendo de un tiempo a esta parte, en un contexto donde otros actores –los repartidores de deliverys, por ejemplo- también acusan el incremento de la inseguridad callejera.

Eg3LxvcXcAAT6fQ

COMPARTIR:

Comentarios