Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 06:24 -

14 de febrero de 2024

La AMIA cumple el domingo 130 años de labor social y comunitaria

La institución fue fundada el 11 de febrero de 1894 por un grupo de inmigrantes de origen judío. “Los servicios sociales que AMIA brinda son un ejemplo de la asistencia bien entendida, de la solidaridad puesta en acción, mediante un enfoque profesional e integral de lo que significa trabajar por el bien común”, indicó el presidente de la entidad, Amos Linetzky.

09-02-2024 | 19:47

Amos Linetzky, presidente de AMIA.


La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) cumple 130 años de su fundación este domingo y en su “larga y fructífera trayectoria se ha ocupado de aportar soluciones, ofrecer ayuda y satisfacer las necesidades de los grupos más vulnerables desde un fuerte sentido de comunidad”, dijo su presidente, Amos Linetzky.

La institución fue fundada el 11 de febrero de 1894 por un grupo de inmigrantes de origen judío, que llevaron adelante -como primera acción- la fundación de un cementerio comunitario.

Los recién llegados a la Argentina pudieron cumplir –así- con las tradiciones y costumbres milenarias vinculadas con el momento del fallecimiento de un ser querido.

Con el correr del tiempo, y a medida que aumentaba la población judía, los espacios de acción de la AMIA se multiplicaron hasta consolidarse como una organización destinada a promover acciones de bien público y garantizar derechos.

“Los servicios sociales que AMIA brinda son un ejemplo de la asistencia bien entendida, de la solidaridad puesta en acción, mediante un enfoque profesional e integral de lo que significa trabajar por el bien común”, agregó Linetzky.

Bajo el lema “Todos los días reparando el mundo”, AMIA impulsa e implementa proyectos solidarios para acompañar y brindar respuestas en el ámbito de la asistencia alimentaria, de salud, vivienda, ropa, apoyo escolar, y socialización, entre otros muchos aspectos.

También se ocupa de la promoción del trabajo, a través del Servicio de Empleo AMIA, un referente nacional en temas de intermediación laboral, y desarrolla decenas de iniciativas en el campo de la educación, el arte, la cultura, la responsabilidad social empresaria, la integración de personas con discapacidad, la promoción de los derechos de las personas mayores y de la infancia.

130 AÑOS DE AMIA

VER VIDEO

COMPARTIR:

Comentarios