Martes 20 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 20 de Febrero de 2024 y son las 19:04 -

9 de febrero de 2024

San Isidro, el equipo del momento en La Liga Argentina de Básquetbol

Un repaso por la Conferencia Norte y Sur, donde los de San Francisco y Pico FC son  protagonistas. Atenas de Córdoba y el ascendido Sportivo Suardi, dos de los equipos que luchan por los primeros puestos del torneo.

08-02-2024 | 21:39

San Isidro de San Francisco, Córdoba, y un récord de triunfos que ilusiona| Foto: Prensa AdC
 San Isidro acumula diez victorias al hilo y acecha los primeros puestos de la Conferencia Norte, que por ahora dominan Sportivo Suardi y Atenas de Córdoba. En la Sur, Pico FC es el nuevo líder, y la zona está que arde. Aunque otros cuatro elencos lo siguen de cerca. Intensa semana en La Liga Argentina, que atraviesa la segunda mitad de su fase regular.

La segunda división del básquet nacional continúa en plena marcha. Tras una nueva semana de actividad, en la que se disputaron un total de 23 partidos, la cima de las tablas de posiciones en ambas conferencias tiene varios pretendientes.


Uno de ellos es sin dudas San Isidro de San Francisco. “Los Halcones” alcanzaron su décima victoria al hilo y tienen el mejor presente de toda la liga.

Los dirigidos por Daniel Beltramo derrotaron a Independiente BBC de Santiago del Estero como visitantes el pasado sábado gracias a un plantel largo, con goleo repartido y gran recambio. De esta manera se acomodaron en el tercer puesto de la Conferencia Norte con récord de 13-5, aprovechando las recientes caídas de Suardi y Atenas de Córdoba para acercarse a los líderes.

Atenas de Córdoba, segundo, y con un gran momento | Foto: Prensa AdC
Tanto los santafesinos como el histórico griego de la capital cordobesa, que marchan en los puestos de vanguardia casi desde el comienzo de la competencia, tuvieron una semana difícil.


Sportivo Suardi volvió a la actividad tras unos días de descanso y cayó contra Montmartre en Catamarca, mientras que Atenas, perdió sus dos últimos juegos, ambos como visitante.

Primero contra Rivadavia Básquet de Mendoza y luego en un duelo de históricos del básquetbol nacional frente GEPU de San Luis ante un marco espectacular en el Emilio Perazzo.

De esta manera, si bien la cima de la Norte no se modificó en el trascurso de la semana, la distancia con los inmediatos perseguidores se acortó y tanto San Isidro, como el propio GEPU  y también Deportivo Norte de Armstrong, acechan de cerca.

CONFERENCIA SUR, CON PICO FC COMO LIDER

Pico F.C, el líder que tiene la Conferencia Sur | Foto: Prensa AdC
 
Por otro lado, varios candidatos que se han prestado el liderazgo a lo largo del torneo en la Sur, con Pico Foot-Ball Club derrotó este martes a Gimnasia de La Plata y se acomodó en la cima con registro de 14 victorias y 5 derrotas.

 
Liderados por la eléctrica conducción de Raúl Pelorosso en la base y las espectaculares apariciones de Felipe Bonfigli, los pampeanos han mostrado una localía inquebrantable y un excelente nivel de juego, dinámico, vertical y colectivo. Hasta ahora, ganaron sus ocho partidos en el Parque Ángel Larrea, siempre acompañados por un gran número de espectadores.

Deportivo Viedma no le pierde pisada al líder. Una derrota en Avellaneda el pasado viernes le costó ceder la cima de la tabla. Pero se recuperó rápidamente con un recital de triples para conseguir un triunfazo como visitante ante Lanús, otros de los candidatos.

Deportivo Viedma acecha a Pico F.C , segundo en la Sur | Foto: Prensa AdC
 Ahora se encuentra segundo con balance de 15-6. El Granate, de explosivo arranque del 2024, completa el podio con registro de 14-7. Tan sólo un partido por detrás marchan las academias, Racing de Chivilcoy y Racing de Avellaneda comparten el cuarto puesto y el récord de 13-8.

Todos ellos, junto con Atlético Pilar, de reciente tropiezos, han sabido estar en la punta de la tabla en el último mes, dando cuenta que la Sur está para cualquiera y el más regular se terminará llevando el uno.

Las principales posiciones

Foto: Captura web / laliganacional.com.ar / ligaargentina
Etiquetas:
  • Liga Argentina

  • básquet

  • San Isidro

  • Atenas de Córdoba

  • Pico F.C

  • Sportivo Suardi

  • Deportivo Viedma

COMPARTIR:

Comentarios