Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 14:06 -

9 de febrero de 2024

Tensión en las inmediaciones del Puente Pueyrredón entre manifestantes y la Prefectura

Un grupo perteneciente a la Unidad Piquetera se concentró en la Plaza Alsina en reclamo de asistencia alimenticia para los comedores comunitarios. Frente a ellos, se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad de la PNA.

08-02-2024 | 12:28

Está interrumpido totalmente el tránsito sobre la avenida Mitre. Foto: Pablo Aneli.

Un clima de tensión se registra este miércoles entre los militantes de la Unidad Piquetera (UP) y un cordón de efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes se ubican a poca distancia sobre la avenida Mitre, en la localidad bonaerense de Avellaneda, a 300 metros del Puente Pueyrredón.

Un grupo de manifestantes, pertenecientes a los movimientos sociales nucleados en la UP, se concentraron la mañana de este jueves en la Plaza Alsina de la localidad bonaerense de Avellaneda, con intenciones de llegar al Puente Pueyrredón, en reclamo de asistencia alimenticia para los comedores comunitarios.

La protesta cuenta con un grueso cordón de la Prefectura Naval Argentina, tanto en la Plaza Alsina como al pie del Puente Pueyrredón

"Restitución de los alimentos para los comedores populares", es la principal demanda de los grupos piqueteros integrantes del sector.

Hasta el momento, está interrumpido totalmente el tránsito sobre la avenida Mitre, uno de los accesos al Puente Pueyrredón, que conecta al sur de la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal. El otro acceso de la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón), se encuentra habilitado.

Foto: Pablo Aneli.

La protesta cuenta con un grueso cordón de la Prefectura Naval Argentina (PNA), tanto en la Plaza Alsina como al pie del Puente Pueyrredón.

La Unidad Piquetera está integrada por militantes del MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

También forman parte la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT), entre otros.
Etiquetas:
  • protestas

  • manifestación

  • Puente Pueyrredón

  • piqueteros

  • Prefectura Naval Argentina

COMPARTIR:

Comentarios