Lunes 2 de Agosto de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

24 de agosto de 2020

BELL VILLE: INSTALARÁN SECCIÓN DE GENDARMERÍA

EL PROYECTO DEL EJECUTIVO LOCAL FUE APROBADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante bellvillense habilitó al intendente Carlos Briner para que el municipio suscriba con las autoridades de Gendarmería Nacional Argentina un convenio y contrato de comodato para la instalación de un elemento de esa fuerza en la ciudad.

De este modo, quedó despejado el camino para la radicación de una Sección de Seguridad Vial de esa fuerza de seguridad en nuestra ciudad, la cual se instalaría en la casa ubicada en Avenida del Gaucho en el Parque Tau, en el último trimestre del presente año.

Según lo adelantó el propio intendente al elevar el proyecto, la dependencia de Gendarmería contaría con una fuerza inicial de 10 u 11 personas.

Entre los fundamentos del proyecto, se establece que una Sección de Gendarmería en el Parque Tau permitirá:

-Poseer una unidad que pueda dar rápida respuesta frente a eventos de diferentes naturaleza, seguridad y atención al vecino, debido a que en la mencionada reserva natural, ya no está presente la Policía Montada de la Provincia.

-Tener presencia permanente en el sector creando una unidad de contacto rápido y eficiente en cuanto a la conservación, control de la reserva y su entorno, con personal idóneo, capacitado en política ambiental en cuanto a la reserva natural, su geo referencia, el entorno y su medio.

- Que las instalaciones por una cuestión de zonificación estarían geo referencialmente en un área estratégica de la reserva, la cual cumple con las comodidades de uso para la ubicación e instalación de Gendarmería Nacional, agregando también, que está a corta distancia del centro neurálgico de la ciudad y de salidas a Rutas Nº 3 y 9 y autopista por el sector Oeste de la ciudad.

-Estar a disposición del Juzgado Federal en la lucha contra el narcotráfico.

-La creación de condiciones físico-espaciales que posibiliten satisfacer al menor costo económico y social, los requerimientos y necesidades de la comunidad en materia de seguridad, control, recreación, infraestructura, equipamiento, servicios esenciales y calidad del medio ambiente.

 


INFO: EL DIARIO CBA

COMPARTIR:

Comentarios