Viviendas quemadas y 150 evacuados en el peor incendio de los últimos años
MONTE MAIZ: 21 MIL PESOS DE MULTA RECIBIÓ A TRAVÉS DE RENTAS CADA ASISTENTE A REUNIÓN SOCIAL

  REGIONALES  24 de agosto de 2020
NOVEDADES POLICIALES DEL FIN DE SEMANA EN LA DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ
Buenos días, informamos que la Policía Departamental continuó realizando tareas preventivas en razón del Decreto emitido por el Gobierno Nacional en cumplimiento del "Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio" con motivo de la Pandemia Coronavirus COVID-19 y todos sus anexos.

# A partir de las ultimas flexibilizaciones para el ámbito de la ciudad de Marcos Juárez, como para algunas localidades del Departamento, se han intensificados los controles en zonas comerciales en los horarios de apertura al público conforme a cada ordenanza municipal y del COE, tratando de ejercer el control sobre el horario de cierre como de la vía pública, sobre las personas que circulen sin medidas de bioseguridad como así también el control de bares, restaurantes y afines cuya reciente apertura fuera habilitada, tarea realizada junto  personal de la Municipalidad de esta ciudad, no surgiendo novedades al respecto y constatándose el cumplimiento de los protocolos establecidos. Asimismo se realizaron controles sobre espacios públicos, plazas, parques y paseos de las distintas localidades a los fines de controlar el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

# Dentro de las actividades preventivas desplegados se destacan controles vehiculares en ingresos a la ciudad de Marcos Juárez, como Sanitarios en la localidad de General Roca, sobre Ruta Nacional 9 y también Ruta Provincial 2, en la localidad de Saira, en su mayoría dispuestas en forma conjunta con personal de tránsito de las distintas municipalidades y también personal de sanidad que cumplen la función de control de sintomatología compatible con Covid-19. También continúan los controles vehiculares de Policía Caminera en las localidades de Corral de Bustos, sobre Ruta Provincial N° 11, en Arias, sobre Ruta Nacional N° 8, y en Cruz Alta, sobre Ruta Provincial N° 6. 

 

# Cabe destacar asimismo que se han realizado aprehensiones por Violación a Restricciones en distintas localidades y detenciones vinculadas a hechos judiciales que se detallan a continuación.

 

 

 

 

 

HECHOS RELEVANTES

 

 

SÁBADO 22 DE AGOSTO

 

INRRIVILLE (Estafa) En el día de la fecha denuncia una femenina de (53) años, oriunda de la localidad, que pone a la venta un frizer por la red social  Facebook, en diferentes compra-venta de la zona, evento en la que es  contactada por un masculino, que se identificó como “Julio SOSA”, quien se muestra interesado por en la compra y que supuestamente le había realizado un adelanto por transferencia por el pago del mencionado bien, y quien a posterior se comunica manifestándose que lo hizo en forma errónea, depositando una suma mayor a la solicitada. Seguidamente habría recibido una comunicación telefónica de una persona que manifiesta representar a una entidad bancaria y le solicita que reintegre el dinero depositado de más por el cliente Sosa, por lo que transfiere de una cuenta de su madre la suma de pesos $30.000 y desde su cuenta personal, realiza una transferencia de pesos $20.000. A posterior se da cuenta de que había sido estafada ya que el Sr. Sosa nunca había hecho el depósito inicial. Interviene Fiscalía Marcos Juarez, que imparte directivas.

 

 

LOS SURGENTES (Robo en Zona Rural) en horas de la noche se comisiona personal policial a un campo ubicado a 20 Km al Norte de esa población. En el lugar se entrevista al Sr. Sebastián MAINO quien manifiesta que se habrían retirado en horas de la tarde del día anterior, alrededor de las 19:00 hs y al regresar en la tarde del día de la fecha, constata que autor/es ignorado/s habrían ingresado sin ejercer violencia a uno de sus galpones, el cual es  utilizado para guardar sus maquinaria y donde constato la sustracción de herramientas de mano varias, como cortadora de césped, taladro y soldadora a electrodos. El lugar no cuenta con sereno, alarmas u otras medidas de seguridad. Interviene Fiscalía Marcos Juarez secretaría Dr. Justo RODRÍGUEZ que imparte directivas.

 

DOMINGO 23 DE AGOSTO

 

 MARCOS JUAREZ (Sustracción de Motocicleta) En horas de la madrugada del Día Domingo, alrededor de las 01:40 hs, se recibe un llamado a la linea 101 solicitando la presencia policial en calle Pasaje Cagnolo 1320. En en el lugar se entrevistó a la Sra. BUDRACO Maria José (40), manifestando que autores ignorados le habrían sustraído del interior del patio delantero de su morada, sin ejercer violencia, su motocicleta marca Corven 110, color rojo, recordando solo los números del dominio, la que se encontraba con la llave colocada. Posterior se hace entrega de las actuaciones de rigor en la unidad judicial.

 

MARCOS JUAREZ (Aprehensiones por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD) Alrededor de las 02:30 hs, personal policial es comisionado al domicilio de calle Ceballos al 1570 por ruidos molestos, constituido en el lugar se escucha música fuerte y después de llamar en varias oportunidades golpeando una venta,  disminuyen el sonido para posterior salir dos masculino de la morada, quienes ambos totalmente ofuscados, agresivos comienzan a insultar y agraviar a viva vos al personal policial, por lo que se intenta calmarlos, siendo en ese momento cuando uno de los causantes toma del brazo al personal policial, y al intentar disuadir dicha conducta, ambos masculinos reaccionan con agresiones contra el personal policial, por lo que se procede a aprehenderlos haciendo uso de la fuerza pública y posterior trasladado a la Cría. Dtto. donde hacen entrega de las correspondientes actuaciones de rigor en la Unidad Judicial, resultando imputados ambos masculinos de 41 y 19 años de edad por "Resistencia a la Autoridad".

 

LEONES (Aprehensiones por Violación a Restricciones) En horas de la tarde del Domingo, Mientras personal de Patrulla Rural Sur realizaba recorrido al Sur de la localidad de Leones, en inmediaciones de la Comuna de Villa Elisa, se observan varios masculinos, con perros de raza galgo, los que al ser interceptados  y preguntados por su presencia en el lugar manifestaron encontrarse cazando, siendo un total de dieciséis (16) masculinos mayores de edad de entre 29 y 59 años, todos oriundos de la ciudad de Marcos Juárez, quienes tenían veinticinco (25) perros galgos y se secuestra en poder de los nombrados algunas piezas de liebres sin vida. Se procede al traslado de los mismos a la Comisaria de  Distrito Leones, y siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juarez, Sria. Dr. Justo Sanchez, se procede a la imputación de los causantes a tenor de lo previsto en el Art. 205 del C.P. por Violación a las Restricciones Vigentes.

 

SAIRA (HURTO EN ZONA RURAL) En horas de la tarde del día Domingo se recibe llamado solicitando presencia policial, en el establecimiento "La Iberita"  ubicado sobre Ruta Pcial 2, a unos 10km al oeste de esta localidad, entrevistando al damnificado GARNERO Matias (35), como así también a sus tres empleados oriundos de la localidad de Piamonte Santa Fe, dichas personas se encuentra desempeñándose laboralmente en el lugar, cesando las actividades a las 23.00 hs el día anterior, y en horas de la tarde de la fecha, al constituirse en el lugar notan el faltante de un carro de doble eje con duales, marca LECAR, de color Verde con llantas amarillas, el cual se encontraba a unos 80 mts de una de las casilla donde los empleados guardan sus pertenencias. Se inician actuaciones sumariales al respecto y se realizan las consultas pertinentes ante la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez

 

MARCOS JUAREZ  (Tentativa de Extorción y Hurto) Se inician actuaciones sumariales de oficio con motivo que en horas de la tarde, mientras se realizaba patrullaje preventivo en la intersección de calles Lardizábal y Pedro Lino Funes, se observa que el conductor de un automóvil marca Fiat Palio color blanco, que tocaba bocina en forma reiterada, logrando detener su marcha en la intersección de calles Azcuénaga y José Cesanelli, se entrevista al conductor un masculino mayor de edad de (72) años, quien iba acompañado por una femenina, por lo que en ese preciso momento el masculino manifiesta exaltado y nervioso que la acompañante habría ingresado al vehículo momentos antes de salir de su morada y en circulación lo estaría extorsionando, diciéndole que vaya al banco y retire dinero por el cajero, al momento que personal policial identifica a la femenina, siendo esta la llamada Eliana Yanet Rivero (27), persona con antecedentes penales, quien intenta descender y emprender la huida, por lo que se procede a su aprehensión, no obstante se le realiza el acompañamiento del conductor hasta la U.J para receptarle declaración. En el momento que se desciende a la Dependencia, se entrevista en el Hall de ingreso al Sr. BRIONI Emiliano Gastón (31) s/c Moreno 387, manifestando que la femenina aprehendida, a las 15.00 hs de la fecha, habría sido vista por vecinos del sector cuando ingresó a su domicilio, sustrayendole un telefono celular que se encontraba cargando en la cocina, por lo que se lo invita a formular la correspondiente denuncia penal. Se hace entrega de todo lo actuado en sede la Unidad Judicial local.

 

 

MONTE  BUEY (Aprehensiones por Violación a Restricciones y Portación Ilegal de Armas) En horas de la tarde, mientras personal de la Patrulla Rural realizaba recorridos en el sector Este de la localidad, escucha detonaciones similares a las de arma de fuego, pudiendo advertir que hacia el punto cardinal Norte habría una camioneta marca Toyota Hilux de color blanca entre unos pastizales al lado de un canal, por lo que se ingresa al campo propiedad del Sr. PANATIERI, donde se ubica dentro de un pastizal a tres masculinos de 38, 44 y 55 años, todos oriundos de la localidad, con escopetas y perros de caza perdiceros, por lo que se procede a la identificación de los mismos y posterior traslado a sede de la Dependencia Policial, donde consultada la situación con Fiscalía de Instrucción Marcos Juárez, Sria. Dr. Justo SANCHEZ, de procede a la imputación de los nombrados por "Violacion a Restricciones y Portación Ilegal de Armas de Uso Civil Condicional", procediéndose al secuestro de las armas que tenían en su poder ante la falta de documentación correspondiente.



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Experimentarás una necesidad irritante de volverte el centro de atención durante la jornada de hoy. Deja los delirios de grandeza. Ciertas discusiones han traído la tensión a la pareja. No temas ser tu el que de el primer paso para la reconciliación. Tendrás mucho trabajo en adaptarte a tu nuevo ambiente laboral. No te apresures, date un poco de tiempo para hacerlo.Sugerencia: Controla tus arranques de ira pues estos podría ocasionar reacciones adversas en las personas de tu entorno. Mide tus acciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet