Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 01:32 -

8 de febrero de 2024

Pullaro recomendó al Gobierno Nacional que "profundice el diálogo"

"La democracia es la construcción de consensos y escuchar al otro", afirmó el gobernador de Santa Fe al referirse a la falta de acuerdo en el Congreso con el proyecto de ley "Bases". Tras coincidir con el Poder Ejecutivo en la necesidad que el Estado sea "eficiente", advirtió que "bajo ningún concepto" acompañara "una reforma que se lleve puesta la producción santafesina".

07-02-2024 | 16:15

Foto: Osvaldo Fantón

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo este miércoles que "el gobierno de La Libertad Avanza, al tener minorías en ambas Cámaras, tendría que profundizar el diálogo", al referirse a la vuelta a comisión del proyecto de ley Bases en Diputados tras no lograr los acuerdos necesarios.

"Nosotros estamos dispuestos a hablar, nunca vamos a agredir a nadie ni a menospreciar una posición política", señaló Pullaro, al tiempo que afirmó: "La democracia es la construcción de consensos y escuchar al otro".

En ese sentido, apuntó: "Estamos de acuerdo en que el Estado debe ser eficiente, en que debe reducir el déficit fiscal y, desde ese lugar, acompañamos y hacemos también los esfuerzos en la provincia".

"Pero bajo ningún concepto vamos a acompañar una reforma que se lleve puesta la producción santafesina, porque ese fue nuestro compromiso también de trabajo", acotó.

El mandatario remarcó que en su administración "tenemos un compromiso y un contrato social con Santa Fe y siempre fuimos muy claros en ese sentido, vamos a defender los intereses de la provincia y bajo ningún concepto vamos a acompañar un aumento de retenciones al campo o a la industria, porque eso claramente va a desincentivar el consumo y va a ocasionar pérdidas de fuentes de trabajo".

"Tal cual le manifesté al ministro (de Economía, Luis) Caputo y al ministro (del Interior, Guillermo) Francos, estamos dispuestos a dialogar para encontrar salidas al déficit fiscal y reducir los niveles de inflación; y nuestra provincia también tiene que tener los recursos suficientes para brindar los servicios necesarios y las obras que tenemos que llevar adelante", remarcó.

Foto: Eliana Obregón

Pullaro formuló esas declaraciones este miércoles en el sindicato de Luz y Fuerza, en la capital santafesina, durante la entrega de escrituras de viviendas por parte del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Social local.

Sobre las declaraciones del presidente Javier Milei respecto de presuntas presiones de los gobernadores a los diputados para que voten en contra de artículos de la ley Bases, Pullaro consideró que "eso no es correcto" y sostuvo: "Nuestros diputados nunca van a votar a favor de las retenciones".

"Los legisladores santafesinos, al menos los de mi partido, votaron absolutamente todo, salvo un artículo que tenía que ver con las empresas del Estado", recordó y señaló que "además, entendemos que, ideológicamente, los diputados tienen vida propia, no es que el gobernador los manda".

En cuanto a la presentación de proyectos alternativos para zanjar la crisis económica nacional, sugirió al Gobierno central "más diálogo y sentarnos con la participación de nuestros equipos de Economía".

"Proponemos, por ejemplo, la aplicación de un impuesto al decil más rico de la Argentina, a los que más propiedades tienen en el exterior y en el país, y a quienes mayores ingresos tienen, aumentar las alícuotas en el 3%", destacó, y dijo que "eso nos permitiría obtener una mayor recaudación que podría coparticiparse".
Etiquetas:
  • Maximiliano Pullaro

  • Santa Fe

  • ley "Bases"

  • Cámara de Diputados

  • Congreso de la Nación

  • Javier Milei

  • consenso

  • Democracia

COMPARTIR:

Comentarios