Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 01:40 -

8 de febrero de 2024

D’Alessandro: si ley "Bases" vuelve a tratarse "va a ser otra y se dividirá en comisiones"

"Yo sabía que volvíamos a foja cero, porque habíamos hablado cómo era el reglamento de la Cámara. Creo que se equivocaron porque una cosa es ir a un cuarto intermedio y otra volver a comisiones", indicó el diputado.

07-02-2024 | 12:12

Foto: Florencia Downes

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) Carlos D’Alessandro aseguró este miércoles que si la Cámara baja vuelve a tratar el proyecto de ley Bases, la iniciativa "va a ser otra y se va a dividir en el universo de comisiones" que tiene el órgano legislativo.

"Yo sabía que volvíamos a foja cero, porque habíamos hablado cómo era el reglamento de la Cámara. Creo que se equivocaron porque una cosa es ir a un cuarto intermedio y otra volver a comisiones", indicó DAlessandro en declaraciones a la radio online Futuröck.

En esta línea, el diputado agregó que si Diputados vuelve a debatir la ley "va ser otra y se va a dividir en el universo de comisiones que tenemos en el Congreso" y "va a ir a cada una de las 47 comisiones que hay en el Congreso".

Para DAlessandro, esto "se va a saber a partir del 1 de marzo" y agregó: "Por lo que nos explicaron, entiendo que los acuerdos con los bloques dialoguistas estaban dados".

Aún así, reconoció que el presidente de la Cámara Martín Menem, el ministro del Interior Guillermo Francos y los bloques dialoguistas llegaron al recinto "sabiendo que algunos artículos se iban a discutir" porque cuando salió el dictamen "había firmas en disidencia".

"En el recinto llegamos a 3 páginas, al artículo 5, y son 386", explicó

Por último, DAlessandro aseguró que el listado difundido por la oficina del presidente Javier Milei de los diputados que votaron "en favor y en contra del pueblo" responde a "la forma de comunicar que tiene el Poder Ejecutivo".

"Tiene que ver con la comunicación del Poder Ejecutivo y su forma de resolver de forma frontal y directa, es parte del juego de la democracia", concluyó.
Etiquetas:
  • Carlos DAlessandro

  • ley "Bases"

  • Javier Milei

COMPARTIR:

Comentarios