Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 13:02 - Anses pagará $ 15 mil a beneficiarios de asignaciones en zonas con restricciones fuertes / Trabajadores de Dioxitek harán paro de 24 horas por un reclamo salarial / En Villa Nueva, el segundo caso de ejecución por crédito UVA en Córdoba / Fernández, sobre las clases: ?Los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos? / El jueves 22 extraditan desde Paraguay al "Francés" Viarnes / La respuesta de un médico a Alberto Fernández quien dijo que el sistema sanitario "se relajó" / Sigue el escándalo por el robo de ganado: hallan 2.200 animales en el campo de otro empresario cordobés / El Presidente defendió las nuevas restricciones y le envió un mensaje a Macri por las vacunas / La UE estudia prohibir la Inteligencia Artificial para la vigilancia masiva y supervisar las tecnologías de alto riesgo / Tras el escándalo, renunció Eliseo Álvarez, vicepresidente de RTA y director de la Televisión Pública / Instagram da la opción de ocultar los 'me gusta' a los usuarios y la probará también en Facebook / Citas en video de 4 minutos con la app experimental de Facebook, Sparked / Spotify para escritorio introduce la descarga de álbumes para escuchar sin conexión / Los adultos jóvenes necesitan 5 horas de actividad moderada a la semana para evitar la hipertensión en la mediana edad / Cafiero: Seguimos negociando con proveedores de vacunas para cerrar acuerdos / En un minuto: un pegamento rápido y resistente que funciona bajo el agua / La cápsula de Blue Origin de Jeff Bezos ya casi vuela con astronautas / Por qué no todos los bumeranes antiguos regresan / Córdoba mantendrá el actual nivel de restricciones contra el Covid / El crimen anunciado que desató la furia en Villa del Prado /

REGIONALES

17 de agosto de 2020

MEDIDAS DEL COE CENTRAL QUE INCIDEN EN NUESTRA REGIÓN

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso nuevas medidas preventivas que se aplicarán en diferentes localidades de la provincia, a partir de hoy lunes 17 y hasta el próximo domingo 23 inclusive.

En ese marco, la localidad de Villa Dolores y el barrio Punta de Agua (Malagueño) podrán retomar las actividades que están habilitadas en toda la provincia, ya que se levanta la restricción sanitaria tras haber culminado la investigación epidemiológica.

Por otra parte, en diferentes ciudades del interior provincial, a raíz de casos positivos de coronavirus, se implementarán medidas para ampliar la investigación epidemiológica. 

A partir de este lunes, en las localidades de Vicuña Mackenna y Washington quedan habilitadas sólo las actividades esenciales. Al igual que en General Cabrera y Berrotarán, pero en estos casos con habilitación de la industria. Mientras en General Deheza y Despeñaderos quedan sólo autorizadas las industrias, los comercios (con horario reducido), las obras privadas y las profesiones independientes.

También se dispuso, desde ayer domingo, y por el plazo de 72 horas, reforzar las medidas sanitarias en la localidad de Río Tercero, debido a la confirmación de casos positivos de coronavirus. Mientras esté vigente la medida quedan autorizadas sólo las actividades esenciales, los comercios, las industrias, los profesionales independientes y las obras privadas. 

En el caso de Oncativo, por recomendación del COE los bares y restaurantes, y los comercios con ampliación horaria, pueden regresar a la actividad desde este lunes.

En Marcos Juárez y General Roca se autorizó la apertura de bares y restaurantes, y la vuelta de los y las trabajadoras de casas particulares también desde este lunes, mientras continúa el seguimiento epidemiológico. 

Por otra parte, la localidad de Oliva continuará, conforme a la situación sanitaria, con las mismas disposiciones hasta la fecha, y se permite el regreso de los trabajadores y trabajadoras de casas particulares y las peluquerías.

Los Surgentes, en tanto, podrá ir flexibilizando algunas actividades de manera paulatina. El lunes regresará la industria y los comercios con horario restringido. Y el miércoles 19 de agosto será el turno de las profesiones independientes y las obras privadas.

A su vez continúa la vigilancia epidemiológica en Monte Buey, pero se realizarán cambios en los horarios de algunas actividades. Desde el lunes los comercios abrirán de 9 a 17, y desde el miércoles los bares y restaurantes están autorizados a trabajar de 20 a 24. Se suman también las caminatas de esparcimiento por dos horas todos los días. 

Finalmente, en Luque quedan habilitados también desde el lunes los bares y restaurantes.

 


INFO: PANORAMA UNIDOS TV

COMPARTIR:

Comentarios