Domingo 25 de Febrero de 2024

Hoy es Domingo 25 de Febrero de 2024 y son las 21:25 -

7 de febrero de 2024

El candidato presidencial Martinelli acusó al presidente de Panamá de planear matarlo

El exmandatario y postulante de Realizando Metas aseguró en la Asamblea Nacional de Diputados que hay personas dispuestas a testificar que existen planes para acabar con su vida.

06-02-2024 | 19:14

Martinelli afirmó que quieren matarlo. Foto: AFP

El expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2015), candidato presidencial del partido Realizando Metas (RM, de derecha), afirmó este miércoles que el actual mandatario, Laurentino "Nito" Cortizo, planea matarlo antes de las elecciones del 5 de mayo.

"Me quieren matar", dijo Martinelli a periodistas en la Asamblea Nacional de Diputados, a donde acudió para presentar una denuncia contra Cortizo y contra el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Acompañado de su abogada, Shirley Castañedas, Martinelli aseguró que hay personas dispuestas a testificar que existen planes para acabar con su vida.

"Tengo conocimiento que hay personas que quieren ser testigos protegidos y trabajan en la Presidencia. En estos momentos tienen miedo por su vida", aseguró.

Martinelli apuntó contra el presidente Cortizo

Según el expresidente, tanto Cortizo como Carrizo, del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD, socialdemócrata), quieren sacarlo del juego pues temen que Panamá cambie si él gana los comicios.

Martinelli sigue en la campaña electoral pese a que la Corte Suprema de Justicia rechazó la semana pasada una apelación para anular una condena a 128 meses de prisión por delitos de blanqueo de capitales, lo que puede anular sus aspiraciones.

"Mi candidatura sigue firme. Cuando el Tribunal Electoral me agarre y me diga que no puedo correr, mi candidato será José Raúl Mulino", dijo refiriéndose a su compañero de fórmula y quien fuera ministro de Seguridad durante su gobierno, 2009-2014.

Interrogado por los periodistas, negó que hayan llegado al país miembros del equipo de campaña del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para apoyarlo durante la contienda electoral.
Etiquetas:
  • Panamá

  • elecciones

  • Ricardo Martinelli

COMPARTIR:

Comentarios