Viernes 7 de Mayo de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

11 de agosto de 2020

Liga de Canals: expectativa por la vuelta del fútbol

A raíz de las novedades sobre la posible vuelta del fútbol, dialogamos con el presidente de la Liga de Canals. Con opiniones a favor y en contra, debaten las posibilidades del retorno con un protocolo.

En diálogo con eccos multimedios, Héctor Beneito, Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Canals, explicó los avances en torno al diálogo por la posible vuelta del fútbol con un protocolo.

Así, Beneito explicó que “con la pandemia y la vuelta al fútbol, hubo distintas opiniones entre los presidentes de Ligas. Algunos manifestaron que era complicado porque hay días que tienen varias localidades con coronavirus, y la expectativa de esas ligas es no hacer fútbol. Hubo otros presidentes que todavía tienen esperanzas que se puede hacer algo, en la reunión de hace 30 días atrás había mucha expectativa, pero lamentablemente la pandemia nos está llegando”.

Sobre el borrador de un posible protocolo para el retorno, comentó que se podría “volver a las prácticas entre el 7 y el 9 de septiembre, pero hay que tomarlo con pinzas, si esto se sigue recrudeciendo no creo que haya clubes que quieran comenzar. La actitud de la Liga va a ser esta, la Liga no va a presionar a ningún club para que participe en las prácticas o en un torneo futuro, queda a criterio de los clubes”. Además, aclaró que “convocaríamos a una reunión después si sale algo por el boletín oficial”.

Finalmente, sobre la vuelta del fútbol explicó también que “hay que ver lo que dicen los intendentes de las localidades, si dejan entrar gente de afuera”.

Situación de los clubes

Beneito comentó sobre la situación de los clubes tras la pandemia: “tenemos algunos clubes que la están pasando muy mal, quienes no tiene alguna entrada genuina, la cuota societaria la están pagando el 50%. Dentro de todo, tenemos muchos clubes que están aportándole la cuota societaria a la Liga y por eso la Liga está subsistiendo”. Por otra parte, lamentó que “no ha llegado el subsidio de Córdoba Deportes de $40.000 para cada club y a la Liga también. Acá la han cobrado solo 5 clubes, de los 15 afiliados”.

Torneo provincial de clubes

“El presidente volvió a asegurar por zoom, el sábado, que la idea de federación es terminar el torneo provincial de clubes. Ahora, el club que se quiera bajar lo puede hacer, no va a tener sanción ni multa. Falta el partido revancha de los octavos de final”.

 

<iframe width="750" height="422" src="https://www.youtube.com/embed/-a2KT8h43dc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

FUENTE: eccos multimedios

 

COMPARTIR:

Comentarios