Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 10:21 -

5 de febrero de 2024

Emiratos Árabes celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana

Se conmemora cada 4 de febrero por disposición de la ONU, para recordar la firma del documento "Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia" entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib,  el 4 de febrero de 2019, en Abu Dhabi.

03-02-2024 | 14:24

El Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib, firmaron el documento el 4 de febrero de 2019, en Abu Dhabi.

Este domingo, como cada 4 de febrero, los Emiratos Árabes conmemorarán el Día Internacional de la Fraternidad Humana, una fecha para “promover el espíritu de fraternidad, solidaridad y tolerancia entre los pueblos del mundo”.

El embajador en la Argentina, Saeed Al Qemzi, destacó que para el país el concepto de fraternidad “no es sólo un lema, sino una visión en la que todos debemos trabajar unidos para consolidar la paz, el desarrollo y los derechos humanos, con el fin de construir un mundo mejor dentro de un marco de diversidad cultural”.

La fecha recuerda la firma del documento "Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia" entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad al-Tayyib, el 4 de febrero de 2019, en Abu Dhabi.

El embajador de los Emiratos Árabes en la Argentina, Saeed Al Qemzi.

El embajador Alqemzi subrayó en un comunicado la importancia de construir puentes de entendimiento y cooperación entre los pueblos para forjar un futuro bajo el espíritu de la tolerancia, rechazando el extremismo, el odio, y toda causa que genere división y diferencia.

“Una prueba de ello está en mi paísen donde congregan más de 200 nacionalidades, y existen más de 40 iglesias y lugares de culto, esto convierte a Emiratos Árabes en un gran destino para la convivencia de todas las comunidades mundiales”, aseguró.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Emiratos Árabes Unidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors venció 1-0 al San Pablo por el primer cruce de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Xeneize se llevó la victoria gracias al único gol de Miguel Merentiel y le alcanzará el empate en el Morumbí para avanzar a las semifinales del certamen

Platense perdió 2-0 ante Fluminense en Brasil por la ida de los cuartos de la Copa Libertadores

El Calamar sufrió los tantos de Gustavo Nonato y Hulk en el primer tiempo. A pesar de que mejoró su imagen en el complemento, no le alcanzó y está obligado a golear en Buenos Aires

La oferta que recibió Eduardo Coudet para volver a dirigir apenas 12 días después de su salida de River Plate

El Chacho fue contactado por un equipo importante de Sudamérica. Los detalles

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.