Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 05:22 -

5 de febrero de 2024

La diputada nacional Carla Carrizo denunció que fue amenazada por redes sociales

La denuncia está dirigida contra una persona identificada como Luis Pedro Paolini, quien sería el titular del perfil @DigitalLuiggi desde el cual se publicó un mensaje amenazante contra la diputada radical, según surge de la presentación a la que accedió Télam.

02-02-2024 | 15:30

La diputada nacional recibió mensajes de solidaridad de sus pares de todas las bancadas.

La diputada nacional del bloque radical Carla Carrizo presentó este viernes una denuncia penal para que se investiguen los mensajes intimidatorios recibidos a través de la red social X, informaron fuentes judiciales.

La denuncia está dirigida contra una persona identificada como Luis Pedro Paolini, quien sería el titular del perfil @DigitalLuiggi desde el cual se publicó un mensaje amenazante contra la diputada radical, según surge de la presentación a la que accedió Télam.

"Ana Carla Carrizo, diputada de la UCR, defendiendo las jubilaciones de privilegio de los presidentes. Deberíamos colgarla en una plaza lo antes posible", decía el mensaje publicado en la red X el 31 de enero a las 21.05.

La denuncia por "amenazas incitación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva" fue presentada ante los tribunales federales de Comodoro Py y recayó, por sorteo, en el juzgado federal 8, a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi.

"Es de público conocimiento que el día miércoles 31 de enero del corriente año se celebró en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación una sesión especial convocada a los fines de darle tratamiento a la Orden del Día 1 referida al proyecto de ley (…) conocido como Ley Ómnibus", recordó la diputada al describir los hechos denunciados.


"A las 20.57hs hice uso de la palabra manifestando mi posición política sobre diferentes puntos de la ley y del contexto del país", reseñó Carrizo y remarcó que "ocho minutos después" fue publicado en la red social X el mensaje amenazante.

La legisladora nacional detalló, además, que el mensaje intimidante, del que se aportaron capturas de pantalla y código URL, estuvo disponible al público en la red X hasta el mediodía del 1 de febrero, pero que había sido dado de baja al momento en el que se interpuso la denuncia.

Antes de presentar la denuncia, y cuando ya se había viralizado el mensaje amenazante contra Carrizo, la diputada nacional recibió mensajes de solidaridad de sus pares de todas las bancadas.  
Etiquetas:
  • ley "Bases"

  • amenazas

  • Carla Carrizo

  • UCR

COMPARTIR:

Comentarios