Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 10:25 -

2 de febrero de 2024

ARBA realiza un operativo por 12 barcos en condiciones de ser secuestrados

El titular del ente recaudador encabeza el allanamiento en guarderías y amarres donde hay yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor pertenecientes a contribuyentes que registran importantes deudas.

01-02-2024 | 10:23

El operativo se realiza por sospechas de deuda por 20 millones de pesos atribuidas a las embarcaciones. Foto: Prensa

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, encabeza en la mañana de este jueves un operativo en guarderías y amarres del Consorcio Parque Náutico de San Fernando, donde hay más de 12 embarcaciones en condiciones de ser secuestradas por adeudar alrededor $ 20 millones en diversos gravámenes, informaron fuentes del organismo.

Antecedentes de Operativos

La semana pasada, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) llevó a cabo un operativo para retener y secuestrar más de 1.400 embarcaciones deportivas que adeudan al fisco un total de $ 1.587,5 millones,  en caso de que sus titulares no regularicen su situación impositiva.

Se trata de yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor pertenecientes a contribuyentes que registran importantes deudas en concepto del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación, se informó oficialmente.

Ahora, tras la reglamentación de los procedimientos que lo habilitan, el Fisco bonaerense puede retener o secuestrar esas embarcaciones.

En un comunicado, el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que "la medida busca profundizar los mecanismos de fiscalización que pusimos en marcha hace más de tres años, con el objetivo de recuperar impuestos impagos y combatir la evasión en sectores de mayor poder adquisitivo, aumentando la equidad tributaria en la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, remarcó que se están “haciendo uso de las facultades legales que tiene la Agencia de Recaudación para proceder, en el marco de su potestad de fiscalización, a la detención y secuestro de embarcaciones que acumulan importantísimas deudas".

"De esa forma, sumamos una herramienta efectiva para recuperar recursos públicos que la provincia destina a inversión en rutas, escuelas y hospitales. Y, a la vez, fortalecemos la justicia y equidad tributaria, marcando una clara diferencia entre quienes se esfuerzan por cumplir con sus impuestos y aquellos que, pudiendo pagar, prefieren la especulación y el incumplimiento", resaltó Girard.

Etiquetas:
  • ARBA

  • barcos

  • operativo

  • deuda

  • allanamiento

COMPARTIR:

Comentarios