Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:49 -

REGIONALES

5 de agosto de 2020

COE Central denunció al intendente de Marcos Juárez

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central denunció penalmente al intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa.

La Fiscalía de Instrucción de Marcos Juarez actuó de oficio e imputó al intendente por haber habilitado la apertura de comercios el lunes, sin contar con la aprobación del COE Central.

Tras ello, Dellarossa compareció ante las autoridades judiciales este martes mientras una multitud de comerciantes y vecinos se acercaron a la sede de la Justicia para apoyar al mandatario.

Luego de ello, en horas de la tarde se conoció que el titular del COE Central, Juan Ledesma, presentó la denuncia penal contra Dellarossa que fue remitida a la Fiscalía de Marcos Juárez.

De esta manera, el intendente deberá volver a comparecer ante la Unidad Judicial.

«Se funden»

«La gente después de más de 20 días de cuarentena necesita abrir los negocios porque se funden«, expresó Dellarossa a El Doce.

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer la denuncia del COE y recordaron que Marcos Juárez fue foco de propagación de contagios de Covid-19 en la línea de ruta 9 sur.

La imputación que pesa sobre el intendente es por los supuestos delitos de abuso de autoridad y por poner en riesgo la salud pública, expresados en los artículos 248 y 205 del Código Penal respectivamente.

Esta imputación contemplan una sanción de hasta dos años de prisión.

 


INFO: VILLA MARIA VIVO

COMPARTIR:

Comentarios