Marcos Juárez: imputan al intendente Dellarossa por abuso de autoridad
MONTE BUEY: MARCHA ATRÁS Y CON CORDÓN SANITARIO

  REGIONALES  4 de agosto de 2020
Con 60 casos positivos, Los Surgentes busca bloquear la circulación del virus
El COE dispuso un cordón sanitario para esa localidad y comenzaron a testear a los contactos de los infectados.

El virus ingresó por un vecino de Marcos Juárez y rápidamente se propagó en la localidad de Los Surgentes. Así lo advirtió la intendente de ésta localidad, Paula Córdoba, al confirmar 60 casos positivos para Covid-19.

La jefa comunal brindó un informe epidemiológico ayer domingo, después que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispusiera un cordón sanitario para esa comunidad del sudeste cordobés.

"Los números pasan a un segundo plano, es una cuestión de estadística que va a servir para que la mesa epidemiológica trabaje, la preocupación es el tema de atender a los pacientes y de organizar este COE de la mejor manera para asistir a todas las personas que son Covid positivo", señaló la intendenta Córdoba.

En la presentación de esta mañana, precisó que los diagnósticos positivos están localizados en 46 viviendas del pueblo. A su vez, instó a los infectados y a quienes son contactos estrechos que cumplan el aislamiento de manera estricta para evitar la circulación del virus.

"Tenemos que evitar que el virus avance, porque entró al pueblo sin pensarlo y se propagó muy rápidamente por un caso de Marcos Juárez", advirtió la intendenta, quien explicó como fueron produciéndose focos en bares y en comercios de la localidad.

Restricciones hasta el sábado 8 de Agosto

El COE Central anunció un cordón sanitario hasta el próximo sábado 8 de agosto para la localidad de Los Surgentes, a raíz de la confirmación de casos positivos de coronavirus.

"Se realizará un operativo sanitario para la búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación", explicaron.

Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras, y se limitará el tránsito en la ciudad.

 


INFO: PUNTAL RIO CUARTO



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 21 de Octubre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A Toda Máquina

de 09.30 a 12.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet