Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:47 -

REGIONALES

4 de agosto de 2020

Con 60 casos positivos, Los Surgentes busca bloquear la circulación del virus

El COE dispuso un cordón sanitario para esa localidad y comenzaron a testear a los contactos de los infectados.

El virus ingresó por un vecino de Marcos Juárez y rápidamente se propagó en la localidad de Los Surgentes. Así lo advirtió la intendente de ésta localidad, Paula Córdoba, al confirmar 60 casos positivos para Covid-19.

La jefa comunal brindó un informe epidemiológico ayer domingo, después que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispusiera un cordón sanitario para esa comunidad del sudeste cordobés.

"Los números pasan a un segundo plano, es una cuestión de estadística que va a servir para que la mesa epidemiológica trabaje, la preocupación es el tema de atender a los pacientes y de organizar este COE de la mejor manera para asistir a todas las personas que son Covid positivo", señaló la intendenta Córdoba.

En la presentación de esta mañana, precisó que los diagnósticos positivos están localizados en 46 viviendas del pueblo. A su vez, instó a los infectados y a quienes son contactos estrechos que cumplan el aislamiento de manera estricta para evitar la circulación del virus.

"Tenemos que evitar que el virus avance, porque entró al pueblo sin pensarlo y se propagó muy rápidamente por un caso de Marcos Juárez", advirtió la intendenta, quien explicó como fueron produciéndose focos en bares y en comercios de la localidad.

Restricciones hasta el sábado 8 de Agosto

El COE Central anunció un cordón sanitario hasta el próximo sábado 8 de agosto para la localidad de Los Surgentes, a raíz de la confirmación de casos positivos de coronavirus.

"Se realizará un operativo sanitario para la búsqueda activa de casos con una estrategia combinada de test con PCR (hisopados) y test rápidos con despliegue de investigación epidemiológica en terreno para el testeo a contactos estrechos y el refuerzo de los controles de circulación", explicaron.

Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y establecimientos que presten servicios esenciales.

El cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para realizar compras, y se limitará el tránsito en la ciudad.

 


INFO: PUNTAL RIO CUARTO

COMPARTIR:

Comentarios