Con 60 casos positivos, Los Surgentes busca bloquear la circulación del virus
Monte Buey: Le robaron a un enfermero que había salido para atender a un paciente

  REGIONALES  4 de agosto de 2020
MONTE BUEY: MARCHA ATRÁS Y CON CORDÓN SANITARIO
Hasta el 9 de agosto solo actividades escenciales en Monte Buey y otras localidades.

El gobierno de Córdoba informó en un parte de prensa que llegó a nuestra redacción que Monte Buey mantendrá hasta el 9 de agosto solo actividades escenciales.

El Centro de Operaciones de Emergencia comunicó una serie de decisiones que tendrán impacto en diferentes localidades del interior provincial en el transcurso de esta semana  hasta el 9 de agosto inclusive.

Por un lado, se decidió extender las medidas sanitarias dispuestas en Marcos Juárez y Oliva mediante una apertura progresiva de actividades en ambas ciudades.

De este modo, a partir de este lunes 3 de agosto, continúan las actividades habilitadas en Disposiciones anteriores emitidas por el COE. A partir del miércoles 5 de agosto, se habilitan comercios de cercanía con atención por terminación de DNI (los días pares, DNI pares, y a la inversa) en el horario fraccionado de lunes a sábados de 8 a 13, y por la tarde bajo modalidad de delivery y take away. Finalmente, a partir del viernes 7 de agosto, se podrán desarrollar profesionales liberales con turno en mismo horario del comercio, oficinas públicas, cooperativas de Servicios, y entidades bancarias y financieras.

Dentro del mismo departamento, en la localidad de General Roca, se continúa también con actividades esenciales pero con apertura progresiva de industrias desde este lunes 3 de agosto.

A su vez, para Oncativo y Luque se extienden  sólo las actividades esenciales e industriales hasta el 9 de agosto, y se suma Monte Buey bajo la misma modalidad por la confirmación de casos positivos de Covid-19.

Se extiende también, hasta la misma fecha, en barrio Punta del Agua en la localidad de Malagueño, la disposición que sólo permite las actividades esenciales.

En tanto desde hoy, James Craik, Tío Pujio, Pampayasta Sud y Norte, retoman sus actividades con el horario comercial de 8 a 16. A esta modalidad se suma la ciudad de Cruz Alta a partir de la fecha.

En el caso de Villa Dolores, se prorrogan por una semana más las actividades hasta ahora establecidas.

Estas medidas se tomaron luego de un análisis de la situación epidemiológica y socio-sanitaria en estas localidades, para permitir continuar con las investigaciones en curso, prevenir la propagación del virus y proteger a la comunidad.

Cabe señalar que el día sábado también se habían comunicado una serie de medidas para la ciudad de Los Surgentes.

Monte Buey con Cordón Sanitario estricto.

Desde hoy al 9 de agosto. Solo abren supermercados, farmacias, servicios esenciales y estaciones de servicio.

El Coe Central ordenó que Monte Buey establezca un cordón estricto hasta el 9 de agosto. El Municipio local adhirió por decreto a la resolución 68/20 de la provincia de Córdoba.

El intendente Edwin Riva explicó en el noticiero En Contacto en que consisten las nuevas medidas.

El Cordón Sanitario estricto implica que habrá un aumento de investigación epidemiológica con testeos e hisopados.

Se suspenden todas las actividades que estaban habilitadas hasta la fecha.

Se restringe la circulación al máximo de todas las personas. Nadie podrá asistir a sus lugares de trabajo a excepción de los esenciales como el rubro alimenticio (supermercados, almacenes y kioscos de 8 a 14 hs – Delivery hasta 23 hs), tránsito, farmacias (hasta 19 hs), estaciones de servicio.

Aquellos rubros que trabajan con animales deberán solicitar permisos especiales en el municipio. Ningún otro comercio podrá abrir hasta el 9 de agosto.

Sólo podrá salir una persona por vez por cada vivienda y solamente para la compra de alimentos, farmacia o insumos esenciales.

El intendente pidió poner la mayor voluntad posible en cumplir con las medidas para poder contener el brote y respetar las decisiones del Coe Central.

 

INFO: La Vidriera de Leones



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 26 de Septiembre de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No temas actuar como niño y disfruta de tus alegrías sin ningún pudor o remordimiento. Vientos renovados soplarán en tu dirección. Que el esfuerzo de llevar la pareja adelante no recaiga sólo en ti. Día favorable para iniciar diálogos en la pareja. No podrás explotar al máximo tus oportunidades venideras debido a preocupaciones familiares que tendrán tu cabeza dispersa.Sugerencia: Que tu exceso de confianza no te ciegue a ver tus propias falencias y errores. Esto conduce al estancamiento personal y le pone fin al crecimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet