Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 09:28 -

1 de febrero de 2024

Espert aseguró que la oposición dialoguista votará las facultades delegadas

El diputado de Avanza Libertad destacó que hay acuerdo con un sector de la oposición y que este incluye también las privatizaciones de empresas del Estado.

31-01-2024 | 10:45

El diputado José Luis Espert aseguró que "no es una ley desguazada, es la ley que han decidido los representantes/ Foto: Raúl Ferrari.

El diputado del monobloque Avanza Libertad, José Luis Espert, aseguró que la denominada oposición dialoguista "va a votar las facultades delegadas" que propone la ley "Bases" en el Congreso Nacional y aseguró que "se mantienen las privatizaciones de empresas del Estado".

"Tenemos gran expectativa de que la ley salga porque es a favor de la libertad de los argentinos. Sí creo que la oposición dialoguista va a votar las facultades delegadas, seguramente va a haber modificaciones porque son más de 500 artículos y vamos a llegar a un acuerdo en el trascurso de hoy", sostuvo Espert en declaraciones a la prensa previo a ingresar al Congreso de la Nación.

"Yo lo voto en general y en particular, no es una ley desguazada, es la ley que han decidido los representantes"José Luis Espert, diputado nacional


En esta línea, indicó que "se mantienen las privatizaciones de empresas del Estado" y que hay un listado "de privatizaciones al 100% y otras menos".

La Cámara de Diputados debate desde este miércoles la ley Bases, enviada por el Poder Ejecutivo / Foto: Captura de TV.

Facultades y coparticipación

Por otro lado, el diputado aseguró que se mantendrán las facultades delegadas en "materia energética, sanitaria, económica y seguridad".

"Yo lo voto en general y en particular, no es una ley desguazada, es la ley que han decidido los representantes", expresó.

Finalmente, Espert aseguró que "más que quitar partidas discrecionales a las provincias" la política tiene que entender que "el exceso de gasto público no es solo nacional".

"No se negocia la coparticipación del impuesto país, no hay coparticipación de un impuesto que hay que eliminar luego de que desaparezca la emergencia", concluyó.
Etiquetas:
  • José Luis Espert

  • ley "Bases"

  • ajuste

  • privatización

  • Javier Milei

  • coparticipación

COMPARTIR:

Comentarios