Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 00:35

1 de febrero de 2024

Francisco lamentó que en Medio Oriente y Ucrania haya "demasiados civiles víctimas"

"Que su grito de dolor toque los corazones de los responsables de las naciones para promover proyectos de paz", dijo el pontífice en su encuentro con cerca de 6.000 fieles en el Aula Pablo VI, un espacio techado para las audiencias en invierno y verano. 

31-01-2024 | 08:01

Foto: AFP

El papa Francisco lamentó que haya "demasiados civiles víctimas" en los conflictos en Medio Oriente y Ucrania y deseó que "los responsables de las naciones" inicien proyectos "de paz".

"Demasiados civiles víctimas inocentes de las guerras lamentablemente ensangrientan aún nuestro planeta, como sucede en Medio Oriente y en Ucrania", dijo el pontífice en la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

Francisco se refirió así a la invasión rusa sobre el país europeo iniciada en febrero de 2022 y a los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza como represalia a los ataques del grupo islamista palestino Hamas de octubre pasado.

"Que su grito de dolor toque los corazones de los responsables de las naciones para promover proyectos de paz", agregó luego Francisco en su encuentro con cerca de 6.000 fieles en el Aula Pablo VI, un espacio techado para las audiencias en invierno y verano.

"Cuando se leen historias de estos días de la guerra, ¡hay tanta crueldad!", remarcó.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Vaticano

  • Medio Oriente

  • Ucrania

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comunicación telefónica con Erica Moscatello, Presidente , cofundadora con su esposo y conferencista de AL THINK

Desde Dublín,Irlanda, Comunicación telefónica con Erica Moscatello, Presidente , cofundadora con su esposo y conferencista de AL THINK
Una consultora estratégica irlandesa que impulsa proyectos innovadores para prevención y especialista en ciencias de la salud.
El 1 de octubre dará una conferencia en Dublín sobre la innovación sanitaria y económica, básicamente,el futuro de la salud
Erica es oriunda de Justiniano Posse y reside en Irlanda.

FIESTA NACIONAL DE LA SOJA EN AREQUITO

1, 2,3 Y 4 DE OCTUBRE EN AREQUITO....

Los dos equipos que analiza Scaloni para el primer partido de Argentina tras el Mundial 2026 y el tierno gesto del plantel

Antes del amistoso ante Bolivia en Córdoba, el entrenador probó dos alternativas tácticas en Ezeiza, mientras los futbolistas compartieron un momento especial con una familia durante los entrenamientos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.