Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 15:34 -

31 de enero de 2024

Villarruel se puso a disposición del gobernador de Chubut por el incendio en Los Alerces

La vicepresidenta de la Nación informó que sigue "atentamente" la situación en el Parque Nacional y se mostró en colaboración para ayudar a controlar el fuego, que ya consumió más de 1.800 hectáreas de bosque nativo.

30-01-2024 | 11:19

Villarruel se puso a disposición del gobernador de Chubut por el incendio en Los Alerces. Foto: Osvaldo Fantón

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, expresó este que se encuentra a disposición del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para "cualquier gestión en la que pueda ser útil" para controlar

al incendio que afecta el Parque Nacional Los Alerces

, aseguró que en esa provincia "año tras año ocurren incendios intencionales" y advirtió que "nadie paga por los daños inmensos hechos".

A través de su cuenta de X, Villarruel escribió: "Sigo atentamente la situación en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, donde año tras año ocurren incendios intencionales en esta época del año que arrasan miles de hectáreas y árboles nativos y nadie paga por los daños inmensos hechos a nuestro patrimonio común".

"Me pongo a disposición del Gobernador de Chubut para cualquier gestión en la que pueda ser útil a nuestra provincia", indicó la vicepresidenta en la red social.


De acuerdo con el último parte emitido en la noche del pasado lunes, el incendio ya consumió más de 1.800 hectáreas, en su mayoría de especies nativas.

El pasado lunes, el comando a cargo del combate del incendio del Parque Nacional Los Alerces decidió dividir el área afectada en seis sectores, a raíz de su extensión, mientras que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se comprometió a enviar ayuda para combatir el fuego en el extremo norte de la provincia de Chubut.

Para la jornada de este martes está previsto que se despliegue una mayor cantidad de personal disponible para el operativo, "totalizando 131 Brigadistas de Incendios Forestales, con un total de 230 agentes trabajando en el sistema de contención", se informó en el último comunicado de Parques Nacionales.

Además, se dispone de "medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) según el requerimiento de los encargados de cada uno de los sectores en los que se combate el fuego, con el apoyo de tres helicópteros, dos aviones hidrantes, maquinaria vial y drones de observación de puntos calientes".
Etiquetas:
  • Victoria Villarruel

  • Parque Nacional Los Alerces

  • incendio

  • Chubut

COMPARTIR:

Comentarios